Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
26 Mayo 2022
Distintos actores del sector energético, participaron en una nueva versión del Congreso Energyear Conosur, iniciativa que reúne a los principales líderes en materia de energía de América Latina.
El objetivo de este encuentro es discutir los desafíos a los que se enfrenta la industria para seguir avanzando en la incorporación de energías renovables y la consolidación de la transición energética justa.
Durante su saludo inaugural, el ministro Huepe destacó la importancia de Energyear, que volvió de manera presencial al país tras dos años de pandemia.
“Estamos muy contentos de que esté la industria reunida debatiendo los temas relevantes para su futuro, analizando la evolución del desarrollo de las renovables. Para Chile es un orgullo el tremendo desarrollo y crecimiento ejemplar de los últimos 15 años, pero llegados a este punto es importante reflexionar sobre lo que sigue y lo que viene, los nuevos desafíos”, señaló la autoridad.
Asimismo, el ministro aseguró que ahora el país enfrenta grandes e importantes retos que concentrará el trabajo articulado de todos.
“Tenemos múltiples desafíos tecnológicos, de digitalización, de electrificación y todas las implicaciones que tienen para la seguridad energética del país. Este tipo de espacios donde la industria conversa y reflexiona son muy importantes, y son parte del diálogo permanente, tan esencial para ir progresando y desarrollando nuestro país”, finalizó el ministro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mayo 2023
Sector energético lidera proyectos de inversión aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental durante abril
El sector energético lideró la cartera de proyectos de inversión aprobados durante el mes de abril en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo al último rep...10 Mayo 2023
Subsecretario Ramos participa en reunión ministerial del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA) en Ecuador
En el encuentro, el subsecretario Luis Felipe Ramos destacó los avances y compromisos que existen desde el ministerio y que buscan una interconexión energética integral entre los p...09 Mayo 2023
Ministerio de Energía presenta Sello de Excelencia Energética e inicia trabajo colaborativo con Google Chile
El ministro de Energía, Diego Pardow, abrió la convocatoria 2023 del reconocimiento a empresas e instituciones que son un ejemplo en sostenibilidad y manejo energético. En su...05 Mayo 2023
Ministro Pardow acompaña al Presidente Boric en visita a planta Haru Oni y entrega detalles del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, visitaron la planta demostrativa de producción de hidrógeno verde y e-combustibles “Haru O...04 Mayo 2023
Ministerio de Energía y Coordinador Eléctrico Nacional valoran la integración de guías de buenas prácticas en bases de licitación para obras de transmisión
El organismo técnico adoptó esta medida en enero de este año y se suma a los cambios en las bases de licitación de inmuebles fiscales para la adjudicación de proyectos de ERNC del...28 Abr 2023
Chile y Japón firman acuerdo de cooperación para avanzar en el proceso de transición energética
Este hito marcó el cierre de la gira a Asia realizada por la delegación chilena encabezada por el ministro de Energía, Diego Pardow, la que incluyó también una visita a la Repúblic...- ‹ anterior
- …
- 82
- 83
- 84
- …
- siguiente ›



