Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
26 Mayo 2022
Distintos actores del sector energético, participaron en una nueva versión del Congreso Energyear Conosur, iniciativa que reúne a los principales líderes en materia de energía de América Latina.
El objetivo de este encuentro es discutir los desafíos a los que se enfrenta la industria para seguir avanzando en la incorporación de energías renovables y la consolidación de la transición energética justa.
Durante su saludo inaugural, el ministro Huepe destacó la importancia de Energyear, que volvió de manera presencial al país tras dos años de pandemia.
“Estamos muy contentos de que esté la industria reunida debatiendo los temas relevantes para su futuro, analizando la evolución del desarrollo de las renovables. Para Chile es un orgullo el tremendo desarrollo y crecimiento ejemplar de los últimos 15 años, pero llegados a este punto es importante reflexionar sobre lo que sigue y lo que viene, los nuevos desafíos”, señaló la autoridad.
Asimismo, el ministro aseguró que ahora el país enfrenta grandes e importantes retos que concentrará el trabajo articulado de todos.
“Tenemos múltiples desafíos tecnológicos, de digitalización, de electrificación y todas las implicaciones que tienen para la seguridad energética del país. Este tipo de espacios donde la industria conversa y reflexiona son muy importantes, y son parte del diálogo permanente, tan esencial para ir progresando y desarrollando nuestro país”, finalizó el ministro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Jun 2023
Subsecretario Ramos se reunió con la nueva Asociación de Mujeres en Energía
En el encuentro, la autoridad y la directiva de la asociación pudieron conversar sobre temas estratégicos relacionados con alcanzar la igualdad de género en el sector energético...01 Jun 2023
Almacenamiento y tarifa de invierno: Ministro Pardow detalla anuncios del Presidente Boric en materia energética
El secretario de la cartera explicó cómo se dará curso a la eliminación de la tarifa de invierno anunciada por el mandatario en su alocución. También se refirió al en...30 Mayo 2023
Ministerio de Energía presenta cuenta pública 2023 con énfasis en avances en descarbonización y capital humano
• El secretario de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno para avanzar en el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética, con foco en la implementación de las medidas...22 Mayo 2023
Se presenta informe técnico para mejora regulatoria en el mercado del gas natural
El Ministerio de Energía dio a conocer el informe elaborado por el Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural, como parte de las acc...19 Mayo 2023
Ministro Pardow lanza Plan Especial para potenciar infraestructura de transmisión en la Región de Ñuble
El secretario de Estado dio a conocer este plan en el marco de la Mesa de Transmisión de Energía de la Región de Ñuble, y que contó con la presencia de autoridades locales, parlame...18 Mayo 2023
Por Alta Dirección Pública nombran a Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear
El Presidente Gabriel Boric nombró al doctor en Ciencias Luis Huerta Torchio como nuevo director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Ello tras llevarse a cabo el r...- ‹ anterior
- …
- 81
- 82
- 83
- …
- siguiente ›



