Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
26 Mayo 2022
Distintos actores del sector energético, participaron en una nueva versión del Congreso Energyear Conosur, iniciativa que reúne a los principales líderes en materia de energía de América Latina.
El objetivo de este encuentro es discutir los desafíos a los que se enfrenta la industria para seguir avanzando en la incorporación de energías renovables y la consolidación de la transición energética justa.
Durante su saludo inaugural, el ministro Huepe destacó la importancia de Energyear, que volvió de manera presencial al país tras dos años de pandemia.
“Estamos muy contentos de que esté la industria reunida debatiendo los temas relevantes para su futuro, analizando la evolución del desarrollo de las renovables. Para Chile es un orgullo el tremendo desarrollo y crecimiento ejemplar de los últimos 15 años, pero llegados a este punto es importante reflexionar sobre lo que sigue y lo que viene, los nuevos desafíos”, señaló la autoridad.
Asimismo, el ministro aseguró que ahora el país enfrenta grandes e importantes retos que concentrará el trabajo articulado de todos.
“Tenemos múltiples desafíos tecnológicos, de digitalización, de electrificación y todas las implicaciones que tienen para la seguridad energética del país. Este tipo de espacios donde la industria conversa y reflexiona son muy importantes, y son parte del diálogo permanente, tan esencial para ir progresando y desarrollando nuestro país”, finalizó el ministro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2023
Ministro de Energía cierra visita a la República de Corea con importantes avances en cooperación energética
Diego Pardow visitó el país asiático para explorar oportunidades de cooperación en materia de reconversión energética y atraer inversionistas para toda la cadena de producción del...24 Abr 2023
Ministro de Energía inicia gira en Corea del Sur para profundizar colaboración en la transición energética
Diego Pardow se encuentra de visita en Asia para explorar oportunidades de cooperación en materia energética y atraer inversionistas para toda la cadena de valor del hidrógeno verd...21 Abr 2023
Comenzó implementación de primeras medidas de la Agenda inicial para el Segundo Tiempo presentadas por el Ministerio de Energía
La eliminación compensación tipo B del impuesto verde y el análisis para el ajuste de los mínimos técnicos de centrales térmicas, son dos de las medidas que ya se están ejecutando...17 Abr 2023
Ministerio de Energía lanza Agenda inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética
El Ministerio de Energía dio a conocer este lunes un documento denominado “Agenda Inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética”, que considera una serie de acciones q...06 Abr 2023
Ministerio de Energía presenta lineamientos de proyecto de ley de transición energética con foco en reforma al sistema de transmisión
En la actividad, que convocó a más de 50 personas del sector público y privado, se dieron a conocer los ejes de la iniciativa legal que tomará en cuenta algunas de las conclusiones...04 Abr 2023
Ministro Pardow da inicio audiencias presenciales del Plan de Acción Hidrógeno Verde en Antofagasta
Más de 2.000 personas se inscribieron para participar en el proceso participativo del gobierno que abarcará todas las regiones del país. El ministro Pardow también compartió...- ‹ anterior
- …
- 83
- 84
- 85
- …
- siguiente ›



