Ministra Jiménez pide a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
Ministra Jiménez pide a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
10 Jun 2018
La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó esta noche el centro de control de Enel Distribución, para presenciar en terreno la forma en que la compañía está respondiendo ante el sistema frontal que está azotando al país, y que llegará con mayor fuerza durante la madrugada de mañana lunes.
,“El Presidente Piñera nos ha encargado estar activos en terreno, viendo lo que pasa con este sistema frontal, porque estamos preocupados por la ciudadanía y de su calidad de vida. Por lo tanto estamos monitoreando y haciendo seguimiento de todas medidas preventivas y de emergencia que están realizando”, dijo la ministra de Energía.
,La Secretaria de Estado agregó que a las 19 horas en el país había alrededor de 25 mil hogares sin suministro eléctrico, de los cuales más de 10 mil estaban en la Región Metropolitana.
,“Hemos estamos monitoreando que se esté dando una gestión de red adecuada, que se esté dando respuesta a los clientes y también queremos hacer un llamado a quienes se encuentren en situación de interrupción de suministro, que llamen a la compañía de distribución o nos escriban en la página www.sec.cl, porque esa es la mejor forma de hacer seguimiento y darle solución a su preocupación particular”, explicó Susana Jiménez.
,La autoridad precisó que se le ha pedido a las empresas distribuidoras “estar preparadas, haber hecho el trabajo de despeje de vegetación, que es clave para este tipo de situación. Pero también tener personal para la reparación de las redes y atención al público para que los hogares tengan una atención rápida y oportuna, y resuelvan su situación particular”.
,7 mil hogares afectados en Pudahuel
,Jiménez explicó que los principales problemas de suministro eléctrico han estado en las regiones de la Araucanía, Maule y Biobío y que en la capital el problema principal se generó en Pudahuel, con un corte que está en investigación y que afectó a 7 mil hogares.
,“Hemos constatado que se ha ido dando solución en general a las situaciones de interrupción. Son pocos los casos que se han visto con una interrupción más prolongada, y por supuesto eso es algo que vamos a tener que estar especialmente estar mirando en los próximos días con el frente durante esta noche”, precisó la ministra de Energía.
,La Secretaria de Estado hizo un llamado especial a las familias de personas electrodependientes, para los cuales el Ministerio de Energía hizo un decreto especial que obliga a las empresas a entregarles un servicio preferente en caso de corte del suministro.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...02 Ago 2023
Ministerios de Energía y Medio Ambiente dan a conocer Plan de Transición Socioecológica Justa para Tocopilla
La propuesta considera 122 medidas contenidas en cuatro ejes temáticos: Desarrollo social; Medioambiente; Desarrollo local productivo; y Energía, y surgieron de un trabajo particip...01 Ago 2023
Gobierno lanza proceso de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización
El Ministerio de Energía, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciará la construcción de una hoja de ruta para la descarbonización de nuestra matriz eléctrica,...01 Ago 2023
En Antofagasta se certificaron 54 personas en los cursos de instaladores eléctricos clase D y de sistemas solares fotovoltaicos
El evento fue organizado por el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el equipo de Educación Continua de Inacap Sede Antofagasta, entidades comprometidas...31 Jul 2023
Comité Estratégico sesiona por primera vez y delinea pilares para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde
• En el encuentro, que se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, los integrantes abordaron los principales desafíos para avanzar en la definición de una hoja de rut...28 Jul 2023
Comenzó trabajo de la Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización en el Sector Residencial
La instancia tiene como objetivo alinear el proceso de transición energética con la eficiencia en el consumo eléctrico de los hogares del país. El minis...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



