Ministra Jiménez pide a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
Ministra Jiménez pide a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
10 Jun 2018
La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó esta noche el centro de control de Enel Distribución, para presenciar en terreno la forma en que la compañía está respondiendo ante el sistema frontal que está azotando al país, y que llegará con mayor fuerza durante la madrugada de mañana lunes.
,“El Presidente Piñera nos ha encargado estar activos en terreno, viendo lo que pasa con este sistema frontal, porque estamos preocupados por la ciudadanía y de su calidad de vida. Por lo tanto estamos monitoreando y haciendo seguimiento de todas medidas preventivas y de emergencia que están realizando”, dijo la ministra de Energía.
,La Secretaria de Estado agregó que a las 19 horas en el país había alrededor de 25 mil hogares sin suministro eléctrico, de los cuales más de 10 mil estaban en la Región Metropolitana.
,“Hemos estamos monitoreando que se esté dando una gestión de red adecuada, que se esté dando respuesta a los clientes y también queremos hacer un llamado a quienes se encuentren en situación de interrupción de suministro, que llamen a la compañía de distribución o nos escriban en la página www.sec.cl, porque esa es la mejor forma de hacer seguimiento y darle solución a su preocupación particular”, explicó Susana Jiménez.
,La autoridad precisó que se le ha pedido a las empresas distribuidoras “estar preparadas, haber hecho el trabajo de despeje de vegetación, que es clave para este tipo de situación. Pero también tener personal para la reparación de las redes y atención al público para que los hogares tengan una atención rápida y oportuna, y resuelvan su situación particular”.
,7 mil hogares afectados en Pudahuel
,Jiménez explicó que los principales problemas de suministro eléctrico han estado en las regiones de la Araucanía, Maule y Biobío y que en la capital el problema principal se generó en Pudahuel, con un corte que está en investigación y que afectó a 7 mil hogares.
,“Hemos constatado que se ha ido dando solución en general a las situaciones de interrupción. Son pocos los casos que se han visto con una interrupción más prolongada, y por supuesto eso es algo que vamos a tener que estar especialmente estar mirando en los próximos días con el frente durante esta noche”, precisó la ministra de Energía.
,La Secretaria de Estado hizo un llamado especial a las familias de personas electrodependientes, para los cuales el Ministerio de Energía hizo un decreto especial que obliga a las empresas a entregarles un servicio preferente en caso de corte del suministro.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2023
Subsecretario de Energía se reúne con fiscalizadoras/es de la SEC que han sido víctimas de acciones violentas
La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Energía se prestará todo el apoyo necesario para la implementación de medidas que permitan mejorar los estándares de seguridad...17 Ago 2023
Chile firma acuerdo con Estados Unidos para facilitar cooperación bilateral en materia energética
El Memorando de Cooperación (MoC), firmado por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tiene como objetivo f...16 Ago 2023
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio...07 Ago 2023
Ministerio de Energía firma MoU con Banco Japonés para la Cooperación Internacional que busca impulsar desarrollo del hidrógeno verde
El acuerdo busca promover la colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de oportunidades comerciales en sectores productivos que utilizan el hidrógeno y sus derivados...03 Ago 2023
Ministros de Energía y Transportes entregaron al Presidente Gabriel Boric la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad
El documento contiene las medidas para dar impulso al uso de esta tecnología, pilar fundamental para conseguir la carbono neutralidad a 2050. Con la presencia del Presid...03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›



