Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

18 Mar 2019

La iniciativa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía, e integrada por ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel. La mesa tendrá su primera sesión esta semana.

,

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció hoy que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para constituir una mesa técnica, que tiene por objeto abordar el conjunto de medidas anunciado por el Ministerio de Energía, como la compra de medidores usados, así como otros incentivos posibles para el recambio tecnológico.

,

Esta Mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La primera sesión se realizará esta semana.

,

“La constitución de esta Mesa Técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.
, Esta iniciativa abordará, entre otros, los siguientes aspectos técnicos:

,

1) Implementación de la compra de medidores usados a sus propietarios al momento de recambiar el medidor inteligente.
, 2) Análisis de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico.
, 3) Alternativas tarifarias para usuarios con medidores inteligentes.
, 4) Protocolo de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor.
, 5) Priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor.
, 6) Campañas de información sobre el proceso de recambio de los medidores inteligentes.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

17 Oct 2022

44 nuevos comerciantes se suman al Sello Calidad de Leña

El reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia SE, busca destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de c...

14 Oct 2022

Autoridades visitan planta termosolar Cerro Dominador y destacan aporte a la descarbonización de la matriz energética

Este importante proyecto energético ubicado en pleno desierto de Atacama, fue visitado por el Presidente Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el Ministro de Energ...

14 Oct 2022

CNE inicia trabajo de diagnóstico de género para avanzar en igualdad

El lanzamiento de la iniciativa institucional fue encabezado por el Secretario Ejecutivo, Marco Antonio Mancilla y contó con la participación de la Jefa de la Unidad de Género y De...

13 Oct 2022

Presidente Boric y ministro Pardow inauguran Planta Móvil de Hidrógeno Verde en Antofagasta

Autoridades dieron el vamos a la "Planta Piloto Móvil de Hidrógeno Verde" del Centro Científico Tecnológico de la Región de Antofagasta, la cual permitirá cuantificar el real poten...

12 Oct 2022

Ministros de Energía, Economía y Medio Ambiente se reúnen con Gobernador de Magallanes

Las autoridades coincidieron en que el desarrollo de proyectos de este tipo representa una oportunidad importante para el país, y destacaron la urgencia de conducir los desafíos qu...

06 Oct 2022

Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable

En una actividad encabezada por la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y a la que asistió el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al subsecretario de la cartera, Ju...