Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

18 Mar 2019

La iniciativa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía, e integrada por ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel. La mesa tendrá su primera sesión esta semana.

,

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció hoy que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para constituir una mesa técnica, que tiene por objeto abordar el conjunto de medidas anunciado por el Ministerio de Energía, como la compra de medidores usados, así como otros incentivos posibles para el recambio tecnológico.

,

Esta Mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La primera sesión se realizará esta semana.

,

“La constitución de esta Mesa Técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.
, Esta iniciativa abordará, entre otros, los siguientes aspectos técnicos:

,

1) Implementación de la compra de medidores usados a sus propietarios al momento de recambiar el medidor inteligente.
, 2) Análisis de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico.
, 3) Alternativas tarifarias para usuarios con medidores inteligentes.
, 4) Protocolo de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor.
, 5) Priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor.
, 6) Campañas de información sobre el proceso de recambio de los medidores inteligentes.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

20 Oct 2022

Proyecto para el almacenamiento de energías renovables y electromovilidad se aprueba en el Senado y se despacha a ley

La iniciativa promueve la participación de energías renovables en la matriz eléctrica permitiendo su acopio y evitando desechar la producción que...

19 Oct 2022

Te esperamos en la Experiencia E

El Ministerio de Energía participará en la Exhibición Internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y Sostenibilidad, Experiencia E, que se realizará en el Espacio Riesco...

18 Oct 2022

Presupuesto 2023 del Ministerio de Energía es aprobado de manera unánime en la Subcomisión Mixta

Con la presencia del ministro Diego Pardow y el subsecretario Julio Maturana, en la sesión se abordó el paquete de medidas destinadas al programa de Transición Energética Jus...

18 Oct 2022

Proyecto para el Almacenamiento de energías renovables avanza en el Congreso

La propuesta apunta a entregar las condiciones que permitan el acopio de la energía renovable que no se inyecta al sistema, maximizando su aporte a la matriz energética. La in...

17 Oct 2022

Delegación comercial belga visita Chile para conocer sus potencialidades en Hidrógeno Verde

Con estas reuniones se busca robustecer los lazos comerciales y de cooperación internacional entre ambos países luego de la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU) el año pasad...

17 Oct 2022

Ministro Pardow en inauguración de Parque Solar Azabache: “Proyectos que logran diversificar los riesgos asociados son muy bienvenidos”

El ministro de Energía, Diego Pardow, junto a ejecutivos de Enel, autoridades regionales y comunales participaron en la ceremonia de inauguración del Parque Solar Azabache, ubicado...