Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

18 Mar 2019

La iniciativa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía, e integrada por ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel. La mesa tendrá su primera sesión esta semana.

,

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció hoy que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para constituir una mesa técnica, que tiene por objeto abordar el conjunto de medidas anunciado por el Ministerio de Energía, como la compra de medidores usados, así como otros incentivos posibles para el recambio tecnológico.

,

Esta Mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La primera sesión se realizará esta semana.

,

“La constitución de esta Mesa Técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.
, Esta iniciativa abordará, entre otros, los siguientes aspectos técnicos:

,

1) Implementación de la compra de medidores usados a sus propietarios al momento de recambiar el medidor inteligente.
, 2) Análisis de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico.
, 3) Alternativas tarifarias para usuarios con medidores inteligentes.
, 4) Protocolo de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor.
, 5) Priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor.
, 6) Campañas de información sobre el proceso de recambio de los medidores inteligentes.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

27 Oct 2022

“Esta es una gran noticia que muestra el éxito de políticas públicas de hace ya más de una década”

El ministro Diego Pardow, dio a conocer que en los últimos 12 meses un 29% de la generación eléctrica nacional provino de energía solar y eólica.   Una muy buena noticia...

27 Oct 2022

Ministro de Energía expone en comisión de la Cámara sobre proyecto que potencia uso de energías renovables

El ministro de Energía, Diego Pardow, llegó hasta el Congreso Nacional, específicamente a la comisión de Minería y Energía de la Cámara, para exp...

25 Oct 2022

Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión

Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Diside...

21 Oct 2022

Ministro de Energía celebra promulgación de la Ley de Biocombustibles Sólidos en la Región de Los Ríos

En su visita al sur de Chile, Diego Pardow detalló los beneficios de la nueva norma que va en beneficio de la salud, el medio ambiente y de fortalecer el mercado de la leña...

20 Oct 2022

Consejo Interministerial de Hidrógeno Verde avanza en lineamientos 
de cara a la COP27 y fomento para el desarrollo de la industria en Chile

Esta tarde se llevó a cabo la tercera sesión de esta instancia gubernamental, la primera presidida por el Ministro de Energía, Diego Pardow, e integrado por otros 10 ministerios....

20 Oct 2022

Subsecretario de Energía da el vamos a exhibición de vehículos eléctricos anunciando plan de recambio de más de mil taxis y colectivos para 2023

Iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía se abrirá este año para 180 vehículos y para el próximo año se expandirá con el apoyo de distintos gobiernos regionales....