Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

18 Mar 2019

La iniciativa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía, e integrada por ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel. La mesa tendrá su primera sesión esta semana.

,

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció hoy que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para constituir una mesa técnica, que tiene por objeto abordar el conjunto de medidas anunciado por el Ministerio de Energía, como la compra de medidores usados, así como otros incentivos posibles para el recambio tecnológico.

,

Esta Mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La primera sesión se realizará esta semana.

,

“La constitución de esta Mesa Técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.
, Esta iniciativa abordará, entre otros, los siguientes aspectos técnicos:

,

1) Implementación de la compra de medidores usados a sus propietarios al momento de recambiar el medidor inteligente.
, 2) Análisis de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico.
, 3) Alternativas tarifarias para usuarios con medidores inteligentes.
, 4) Protocolo de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor.
, 5) Priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor.
, 6) Campañas de información sobre el proceso de recambio de los medidores inteligentes.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

06 Oct 2022

Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable

En una actividad encabezada por la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y a la que asistió el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al subsecretario de la cartera, Ju...

05 Oct 2022

Presupuesto 2023: Subcomisión mixta avanza en la aprobación de la partida del Ministerio de Energía

Ministro Diego Pardow y el subsecretario Julio Maturana expusieron detalles del erario correspondiente a la cartera ante la Quinta Subcomisión Mixta de Presupuestos. La partid...

04 Oct 2022

Ministra Orellana y Ministro Pardow participan en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía

La 4ta versión de la Feria “Energía +Mujer” busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. Seguir abriendo espacios para sumar parti...

30 Sep 2022

Ministro Pardow por cierre de centrales a carbón: “Abre el proceso para seguir incorporando energías renovables a nuestra matriz productiva”

El día de hoy Bocamina II y Tocopilla U15, dejaron de funcionar. Esta acción pretende limpiar la matriz energética, mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir los co...

29 Sep 2022

Senado aprueba proyecto de Biocombustibles Sólidos y es despachado a ley

La norma está orientada a reducir la contaminación en el sur de Chile y avanzar hacia un mercado formal para la leña y mejorar la calidad del pellet.  La disposi...

28 Sep 2022

Comisión Chilena de Energía Nuclear recibió la visita de autoridades de Energía y Agricultura

La actividad tuvo como objetivo exponer el aporte de las ciencias nucleares al sector agropecuario. Un significativo hito como Instituto de Investigación Público tuvo la...