Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
16 Dic 2024
Las opiniones recogidas durante este proceso serán evaluadas y ponderadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se generará un documento que resuma los resultados derivados del proceso consultivo. Las observaciones que sean acogidas serán incorporadas en el documento final.
Dada la complejidad de los temas abordados, el Ministerio de Energía anunció la extensión de la consulta pública del Plan de Descarbonización hasta el miércoles 15 de enero de 2025.
La prórroga de este proceso permitirá que todos los agentes del sector energético y la ciudadanía en general realicen sus observaciones. Las opiniones recogidas quedarán en un documento que resuma los resultados y aquellas observaciones que sean acogidas serán incorporadas en el documento final.
El Plan de Descarbonización que se encuentra en consulta pública es un documento preliminar que traza una hoja de ruta para alcanzar un sistema eléctrico descarbonizado eficiente, seguro y resiliente, que surgió de un trabajo técnico y diálogo estratégico que incluye la visión de diversos actores del sector.
Además, considera las recomendaciones regulatorias para la descarbonización realizadas por el Instituto de Sistemas Complejos para la Ingeniería (ISCI) y contó con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El trabajo realizado da continuidad al compromiso establecido en el primer Acuerdo de Retiro y/o Reconversión de Centrales a Carbón, suscrito entre empresas y el Gobierno de Chile en 2019. Además, responde al mandato establecido en la Ley Marco de Cambio Climático, publicada en 2022, y su respectiva Estrategia Climática de Largo Plazo.
El proceso de consulta pública está disponible en el sitio web: https://energia.gob.cl/consultas-publicas/plan-de-descarbonizacion
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jun 2022
Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
Desde el Ministerio se está trabajando para avanzar hacia una matriz energética limpia, centrada en energías renovables, con un cuidado permanente de la naturaleza Más de...10 Jun 2022
Se presentan resultados del Estudio de Brechas sobre Generación Eléctrica en Chile
El estudio fue encomendado por el Ministerio de Energía y desarrollado por el Observatorio Laboral del Sence. Entre los principales resultados destaca que el 71% de los proyec...09 Jun 2022
Ministerio de Energía participa en la séptima Conferencia Mundial sobre Eficiencia Energética
Entre el 7 y 9 de junio se realizó una nueva versión de la Conferencia Mundial Anual de Eficiencia Energética, organizada por la Agencia Internacional de Energía, AIE, y que se cel...08 Jun 2022
Gobierno inaugura mejoras energéticas en ELEAM de Puente Alto
SEGEGOB, Subsecretaria de Servicios Sociales, Ministerio de Energía participaron en la inauguración de un establecimiento de larga estadía para personas mayores. El p...03 Jun 2022
Ministro Huepe participa en lanzamiento del Foro para la Descentralización en Rancagua
Esta es una instancia de diálogo político y técnico entre los distintos sectores y niveles de gobierno, para concordar una hoja de ruta del proceso de transferencia de compet...02 Jun 2022
Ministros de Energía de Chile y Argentina se reúnen para avanzar en intercambio energético
Se crea un grupo binacional para promover el intercambio energético y así lograr que prontamente que cada país cuente con energía desde el país vecino. El ministro de En...- ‹ anterior
- …
- 108
- 109
- 110
- …
- siguiente ›



