Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
16 Dic 2024
Las opiniones recogidas durante este proceso serán evaluadas y ponderadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se generará un documento que resuma los resultados derivados del proceso consultivo. Las observaciones que sean acogidas serán incorporadas en el documento final.
Dada la complejidad de los temas abordados, el Ministerio de Energía anunció la extensión de la consulta pública del Plan de Descarbonización hasta el miércoles 15 de enero de 2025.
La prórroga de este proceso permitirá que todos los agentes del sector energético y la ciudadanía en general realicen sus observaciones. Las opiniones recogidas quedarán en un documento que resuma los resultados y aquellas observaciones que sean acogidas serán incorporadas en el documento final.
El Plan de Descarbonización que se encuentra en consulta pública es un documento preliminar que traza una hoja de ruta para alcanzar un sistema eléctrico descarbonizado eficiente, seguro y resiliente, que surgió de un trabajo técnico y diálogo estratégico que incluye la visión de diversos actores del sector.
Además, considera las recomendaciones regulatorias para la descarbonización realizadas por el Instituto de Sistemas Complejos para la Ingeniería (ISCI) y contó con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El trabajo realizado da continuidad al compromiso establecido en el primer Acuerdo de Retiro y/o Reconversión de Centrales a Carbón, suscrito entre empresas y el Gobierno de Chile en 2019. Además, responde al mandato establecido en la Ley Marco de Cambio Climático, publicada en 2022, y su respectiva Estrategia Climática de Largo Plazo.
El proceso de consulta pública está disponible en el sitio web: https://energia.gob.cl/consultas-publicas/plan-de-descarbonizacion
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jun 2022
Con énfasis en gas a precio justo y transición energética presidente Boric destacó avances en Energía
Este 1 de junio se realizó la primera cuenta pública del gobierno del presidente Gabriel Boric. Allí expuso la hoja de ruta para el proceso de institucionalización...31 Mayo 2022
Gobierno presenta indicaciones para mejorar Proyecto de Ley que estabiliza precios de la electricidad
Las indicaciones permitirán aumentar el número de beneficiados a casi un 90% de los clientes residenciales y pequeños comercios (con consumos hasta 350 kWh). El proyecto fue apr...27 Mayo 2022
Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
En la capital se reunieron el 25 y 26 de mayo las y los seremis de Energía del país para profundizar en los desafíos que tiene la cartera en estos cuatro años de Gobierno....26 Mayo 2022
Gestión del Gobierno permite bajar el precio de la parafina
Desde hoy jueves los precios de la parafina comienzan a bajar en todas las estaciones de servicio a lo largo de Chile. Con esto los precios en RM promediarán los $ 1.000 el litr...26 Mayo 2022
Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
Distintos actores del sector energético, participaron en una nueva versión del Congreso Energyear Conosur, iniciativa que reúne a los principales líderes en materia de energía...20 Mayo 2022
Ministerio de Energía y SEC encabezan fiscalización de poda en Independencia para evitar cortes de luz
Autoridades constataron en terreno que labores de poda de ramas de árboles efectuadas por la empresa eléctrica ENEL, se estén ejecutando para evitar interrupciones de suminis...- ‹ anterior
- …
- 109
- 110
- 111
- …
- siguiente ›



