Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
Ministerio de Energía extiende hasta el 15 de enero de 2025 la consulta pública del Plan de Descarbonización
16 Dic 2024
Las opiniones recogidas durante este proceso serán evaluadas y ponderadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se generará un documento que resuma los resultados derivados del proceso consultivo. Las observaciones que sean acogidas serán incorporadas en el documento final.
Dada la complejidad de los temas abordados, el Ministerio de Energía anunció la extensión de la consulta pública del Plan de Descarbonización hasta el miércoles 15 de enero de 2025.
La prórroga de este proceso permitirá que todos los agentes del sector energético y la ciudadanía en general realicen sus observaciones. Las opiniones recogidas quedarán en un documento que resuma los resultados y aquellas observaciones que sean acogidas serán incorporadas en el documento final.
El Plan de Descarbonización que se encuentra en consulta pública es un documento preliminar que traza una hoja de ruta para alcanzar un sistema eléctrico descarbonizado eficiente, seguro y resiliente, que surgió de un trabajo técnico y diálogo estratégico que incluye la visión de diversos actores del sector.
Además, considera las recomendaciones regulatorias para la descarbonización realizadas por el Instituto de Sistemas Complejos para la Ingeniería (ISCI) y contó con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El trabajo realizado da continuidad al compromiso establecido en el primer Acuerdo de Retiro y/o Reconversión de Centrales a Carbón, suscrito entre empresas y el Gobierno de Chile en 2019. Además, responde al mandato establecido en la Ley Marco de Cambio Climático, publicada en 2022, y su respectiva Estrategia Climática de Largo Plazo.
El proceso de consulta pública está disponible en el sitio web: https://energia.gob.cl/consultas-publicas/plan-de-descarbonizacion
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2022
Profesionales participaron en importantes reuniones internacionales de cambio climático y electromovilidad
Juan Pedro Searle, jefe de la Unidad de Cambio Climático, estuvo en la ciudad de Bonn en Alemania como parte de la delegación preparatoria de la próxima cumbre COP27...22 Jun 2022
Postulaciones abiertas: Desafío Público en Hidrógeno Verde
Desafío de Innovación 2022 es el desarrollo de un Coupling de electrolizadores y generación renovable para la producción eficiente de Hidrógeno Verde. El monto a fina...20 Jun 2022
SEC y Ministerio de Energía desarrollan programa que permitió capacitar gratis a 63 “maestros”
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y Ministerio de Energía desarrollaron programa que permitió a “maestros” sin estudios formales, poder capacitarse para obte...16 Jun 2022
Ministerio de Energía celebra la oficialización de su Oficina de Género y Derechos Humanos
Esta Unidad es una acción concreta del programa definido por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, que además, cumple con una de las metas comprometidas en el Segundo Plan Naci...14 Jun 2022
Subsecretario Maturana se reúne con representantes de Alemania
El encuentro con la comitiva europea se dio en el marco de la visita a Chile como parte de los invitados de la Exponor en Antofagasta. Representantes de l...13 Jun 2022
Chile y Argentina acuerdan intercambio energético
A partir de este mes y hasta el 30 de septiembre de 2023, Argentina entregará diariamente 300.000 m3 de gas a Chile. Por su parte, Chile habilitará una línea de transmisión en...- ‹ anterior
- …
- 107
- 108
- 109
- …
- siguiente ›



