Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
11 Jun 2022
Desde el Ministerio se está trabajando para avanzar hacia una matriz energética limpia, centrada en energías renovables, con un cuidado permanente de la naturaleza
Más de 55 mil árboles se han reforestado en estos años de gestión en el Parque Metropolitano Cerros de Renca fruto de la coordinación entre la Municipalidad de Renca y la Corporación Cultiva, sociedad que ha convocado esfuerzos público-privados y comunitarios.
Una nueva muestra de aquello se dio este sábado 11 de junio, en donde en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, casi dos mil personas llegaron hasta el cerro isla más alto de la región para reforestar 3000 árboles nativos.
La jornada contó con la presencia del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien señaló que ”sabemos que las soluciones más transformacionales para abordar el cambio climático ocurren en los territorios y especialmente los gobiernos locales, aquellos que están en contacto con las necesidades de los vecinos y vecinas”.
El alcalde Claudio Castro, por su parte, afirmó que “lo que estamos logrando en el Parque Cerros de Renca con hitos como este son prueba de que, juntos y en comunidad, no solo podemos profundizar las acciones que combaten los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente, sino que a la vez podemos empujar con decisión la construcción de verdadera dignidad y justicia territorial tanto para Renca como para el resto del país”.
Finalmente, el director ejecutivo de Cultiva se mostró muy satisfecho con él éxito de la actividad y relevó la importancia de la participación de los distintos actores sociales: “En Cultiva sabemos lo poderoso que puede ser el trabajo colaborativo entre las organizaciones públicas y privadas y las comunidades. Estamos convencidos de lo fundamental que es generar acciones concretas a través de la regeneración socio ambiental para la transformación de la humanidad. Por eso llevamos más de 20 años reforestando, para que niñas, niños y jóvenes sean protagonistas del cambio, para que las empresas amplíen su visión y para que las personas nos comprometamos con el futuro”.
De acuerdo a la recientemente promulgada Ley Marco de Cambio Climático nuestro país deberá alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050. Esto se logrará a través de dos pilares fundamentales: la mitigación de los Gases de Efecto Invernadero de la mano de una transición energética justa y la absorción de emisiones a través de la captura de los bosques.
Además el ministro aseguró que "como Gobierno estamos comprometidos con el Medio Ambiente, por eso desde el Ministerio de Energía, estamos trabajando en una Transición energética justa y por mitigar los efectos del Cambio Climático, nuestro objetivo es pasar a energías renovables y continuar con un cuidado permanente de la naturaleza" finalizó.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Abr 2026
Ministra Rincón expuso agenda regulatoria en seminario sobre desafíos del sector energético
La secretaria de Estado presentó cuatro ejes de modernización regulatoria: seguridad del sistema eléctrico, corrección de distorsiones en el segmento PMGD, procesos tarifarios conf...08 Abr 2026
Ministerio de Energía modifica y reingresa decretos que regulan la operación y coordinación del sistema eléctrico
Valparaíso, 08 de abril de 2026.- En su segunda asistencia al Congreso, la ministra de Energía, Ximena Rincón, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado que los...07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



