Seremi de Energía invita a la industrial regional al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Seremi de Energía invita a la industrial regional al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Seremi de Energía invita a la industrial regional al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

25 Mar 2021

 

 

El concurso Ponle Energía a tu Empresa entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables. Está dirigido a la micro, pequeña, mediana y grandes empresas.

“Hoy tenemos como desafío acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de COy alcanzar la carbono neutralidad en Chile. Es por eso que estamos implementando iniciativas que incentiven la incorporación de energías renovables en los sectores productivos del país. Una de ellas es el concurso Ponle energía a tu Empresa, que apoya a empresas de distintos rubros y tamaños para lograr este desafío”, sostuvo Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería.

La postulación debe ser por parte de la empresa en conjunto con un único proveedor de servicios, el cual será el encargado de desarrollar, implementar y poner en funcionamiento el proyecto de energías renovables para el autoconsumo. Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica. Los medios de generación de energía renovable que pueden postular son: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.

 

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía invitó a la industria regional a postular. “Con esta iniciativa queremos apoyar la reactivación económica verde. Es por eso que los proyectos se presentan entre la empresa y proveedores de servicios energéticos. Una iniciativa innovadora que permitirá que se abran nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores”.

El concurso Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" que fue aprobado por la NAMA Facility (consorcio multidonantes). Dicho proyecto comprende un Componente Financiero, liderado por KfW, y uno técnico que fue implementado por GIZ. El componente financiero para Chile tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a implementar éste y otros instrumentos para fomentar proyectos de autoconsumo y el desarrollo del sector financiero. El Concurso Ponle Energía a tu Empresa destaca por ser el primero de otros concursos que se implementarán en este gran proyecto.

El Embajador de la Unión Europea en Chile, León De la Torre, señaló: “El acceso a energías renovables por parte de las empresas no solo les permitirá crecer y abaratar costos, sino que también contribuir a la meta de ser carbono-neutrales compartida por Chile y la Unión Europea. Invitamos a las empresas a participar del concurso Ponle Energía a tu Empresa y sumarse a la lucha contra el cambio climático. Porque cada acción cuenta, este es un aporte concreto a un planeta más resiliente.”

Esta iniciativa considera un fondo de mil millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 80 empresas en el país. Complementariamente, un número similar de empresas se verán beneficiadas por desarrollar e implementar los proyectos. Los montos de cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.

Las postulaciones estarán abiertas desde hoy 25 de marzo, hasta el día 24 de mayo de 2021.

Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl  

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

14 Jul 2020

Invitamos a las micro y pequeñas empresas de la región a hacer rendir sus recursos

Mejorar la productividad y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos mediante una mejor gestión de la energía, es el objetivo del taller en línea, que...

08 Jul 2020

Energía entrega taller sobre Eficiencia Energética para municipios certificados por Medioambiente

Esta semana profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía en colaboración con la Seremía de Medioambiente están impartiendo formación a las 27 municipalidades...

18 Jun 2020

Seremi de Energía visita instalación de generadores de emergencia en Huiscapi, Loncoche

Este jueves 15 de junio, Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía, visitó la instalación de generadores de emergencia, que el Ministerio de Energía pidió a las compañías instalar en...

17 Jun 2020

Webinar reunió a 33 empresas interesadas en el programa “Ponle Energía a tu Pyme”

Vía online y con el profesional de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Juan Carlos Payero como relator, se realizó el martes 9 de junio el Webinar “Ponle Energía a tu Pyme”, d...

02 Jun 2020

Seremi de Energía: “SEC les exigió a las Eléctricas fortalecer canales de atención ante reclamos de facturación provisoria”

Esta mañana el ministro (s) de Energía, Francisco López, dio a conocer –junto al superintendente SEC, Luis Ávila- un nuevo oficio que exige respuestas concretas ante la alteración...

28 Mayo 2020

SEC instruye medidas que las eléctricas deben adoptar ante reclamos de vecinos de la región por cuentas de luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició, durante la tarde de ayer, a las empresas eléctricas para que adopten una serie de medidas tendientes a solucionar l...