Invitamos a las micro y pequeñas empresas de la región a hacer rendir sus recursos
Invitamos a las micro y pequeñas empresas de la región a hacer rendir sus recursos
14 Jul 2020
Mejorar la productividad y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos mediante una mejor gestión de la energía, es el objetivo del taller en línea, que el próximo 17 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas, se realizará para las micro, pequeñas y medianas empresas la región
En la actividad, ejecutada en el marco del Programa Gestiona Energía MiPyMEs, los participantes podrán realizar un autodiagnóstico de sus empresas, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía destacó que “el objetivo de los talleres es poder mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. La experiencia que tenemos con este programa en el sector público y con asociaciones gremiales como la Cámara de Turismo Melipeuco son muy buenas experiencias”.
Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día miércoles de 15 julio de 2020. Posteriormente a eso, el formulario de inscripción será cerrado.
iNSCRÍBASE AQUÍ https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfSzl_jV-U-oad-dLRkDT43KORJiZPV4uLWCsbkxtYzPQ9cQ/viewform
En paralelo, durante el taller, se entregarán mayores antecedentes respecto de la convocatoria del concurso "Ponle Energía a tu Pyme", orientado a la implementación de proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones. Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las MiPyMEs en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas, reduciendo en paralelo, los impactos ambientales y emisiones de las empresas participantes.
Para mayor información sobre estos beneficios, también se puede visitar los siguientes sitios: https://www.energiapyme.cl y https://www.agenciase.org/que- es-el-concurso-de- implementacion-de-proyectos- de-sostenibilidad-energetica- en-mipymes/.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Seremi Jorge Rathgeb llama a usar el Informe junio: leña seca y pellet en Padre Las Casas y Temuco
El muestreo elaborado por la SEREMI de Energía entre los primeros día del mes, arrojó que el saco s/p certificado del tipo eucaliptus globulus se encontró a un precio de...22 Jun 2026
Seremi Rathgeb visita a productores locales de biocombustibles sólidos para conocer stock de pellet y leña seca
Con el objetivo de fortalecer la producción regional de energías limpias y de origen local, el Seremi de Energía, Jorge Rathgeb, visitó a cerca de una decena de productores de leña...11 Jun 2026
Seremi Rathgeb participa de las capacitación sobre de eficiencia energética para viviendas nuevas en Angol y Temuco
Estas jornadas forman parte del plan del Ministerio de Energía para acompañar la correcta implementación de la normativa en todo el territorio regional. Con el objetiv...03 Jun 2026
Seremi Rathgeb reafirma compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde en La Araucanía
La autoridad regional participó en la “Mesa de Hidrógeno Verde Araucanía” y encabezó el cierre del Programa Viraliza Formación en Hidrógeno Verde y sus Derivados, destacando la art...14 Mayo 2026
"Empecemos por Casa” refuerza acciones preventivas para enfrentar el invierno en La Araucanía
Autoridades, SEC, municipios y empresas distribuidoras coordinaron medidas de poda y mantención de redes eléctricas para prevenir interrupciones del suministro durante la temp...28 Abr 2026
Jorge Rathgeb asume como seremi de Energía de La Araucanía
El abogado y exdiputado Jorge Evaldo Rathgeb Schifferli asumió este lunes como Secretario Regional Ministerial (seremi) de Energía de la Región de La Araucanía, en el gobiern...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



