Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
02 Mayo 2023
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 15 vecinas del sector Juan XXIII en La Antena, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.
La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de La Serena, reunió a jefas de hogar para aprender sobre los enseres que más gastan energía, reducir el consumo de los artefactos eléctricos la forma de ser más eficientes en casa, entre otras recomendaciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales en sus boletas de luz.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “el programa Con Buena Energía permite enseñarles a las personas ser más eficientes dentro de sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma colaborar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover la eficiencia energética a las jefas y jefes de hogar, para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.
La presidenta de la junta de vecinos n° 1 San Francisco de la población Juan XXIII, Patricia Véliz, expuso que “es una muy buena instancia de que la SEREMI de Energía se acerque a las poblaciones, a tener un contacto directo con los vecinos, sobre todo con estas charlas que nos entregan sobre cómo ahorrar en nuestras casas en momentos en que estamos viviendo una sequía en nuestra Región. Y este kit que nos entregan así nosotros también vamos ayudando en cómo ahorrar energía, que a veces nos cuesta”.
El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Oct 2022
Vecinos de Los Vilos se benefician con capacitación y kits de ahorro de energía
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 50 vecinas y vecinos de la comuna de Los Vilos en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos pa...13 Oct 2022
Colegios y centros de formación superior de la Región de Coquimbo desplegaron sus conocimientos en el desarrollo energético
Con el objetivo de que los establecimientos técnico-profesionales y centros de educación superior exhibieran todas sus habilidades y conocimientos en materia energética, la SEREMI...03 Oct 2022
Fomentan la eficiencia energética en estudiantes de Andacollo
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 35 estudiantes del liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo en promover el ahorro energético en las casa...09 Sep 2022
SEREMI de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias
Una completa fiscalización desarrolla la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a fin de verificar que sólo se estén comercializando parrillas debidamente certificad...08 Sep 2022
Dirigentas campesinas de la provincia de Limarí aprenden de ahorro de energía y reciben kits eficientes
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a unas 40 dirigentas de diversas localidades de Ovalle y la provincia de Limarí en el ahorro de luz y gas,...07 Sep 2022
Llaman a la comunidad a denunciar el robo de cables
Una serie de compromisos para encausar de mejor forma las denuncias por robo de cables fueron acordados en la segunda reunión de la mesa de trabajo que aborda esta problemática en...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



