Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
02 Mayo 2023
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 15 vecinas del sector Juan XXIII en La Antena, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.
La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de La Serena, reunió a jefas de hogar para aprender sobre los enseres que más gastan energía, reducir el consumo de los artefactos eléctricos la forma de ser más eficientes en casa, entre otras recomendaciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales en sus boletas de luz.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “el programa Con Buena Energía permite enseñarles a las personas ser más eficientes dentro de sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma colaborar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover la eficiencia energética a las jefas y jefes de hogar, para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.
La presidenta de la junta de vecinos n° 1 San Francisco de la población Juan XXIII, Patricia Véliz, expuso que “es una muy buena instancia de que la SEREMI de Energía se acerque a las poblaciones, a tener un contacto directo con los vecinos, sobre todo con estas charlas que nos entregan sobre cómo ahorrar en nuestras casas en momentos en que estamos viviendo una sequía en nuestra Región. Y este kit que nos entregan así nosotros también vamos ayudando en cómo ahorrar energía, que a veces nos cuesta”.
El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Ago 2022
Casa de la Cultura de Los Vilos ahorrará el 50 por ciento de su consumo con sistema solar
Hasta un 50 por ciento de ahorro en el consumo de eléctrico logrará la Municipalidad de Los Vilos, a través de un sistema fotovoltaico instalado en la Casa de la Cultura de la comu...10 Ago 2022
Reactivan mesa de trabajo para enfrentar el robo de cables eléctricos en la Región
Debido a los últimos robos de cables conductores eléctricos ocurridos en la Región de Coquimbo - con los perjuicios para las familias ante cortes de luz – la SEREMI de Energía reac...08 Ago 2022
Invitan a presentar soluciones energéticas en comunidades de la Región de Coquimbo
La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía invitan a las organizaciones sociales, municipios y entidades privadas de la Región de Coquimbo, al Tercer Concur...03 Ago 2022
120 familias de Vicuña se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en sus casas
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a unas 120 familias de la comuna de Vicuña y alrededores, enseñando consejos de ahorro energético para ser...26 Jul 2022
Familias de Hurtado se benefician con kits de eficiencia energética para sus hogares
La SEREMI de Energía, a través del programa Con Buena Energía, llegó hasta la localidad de Hurtado para beneficiar a 45 vecinas y vecinos de esta localidad con consejos de ahorro e...21 Jul 2022
Crean mesa de trabajo para afrontar los choques a postes en la Región de Coquimbo
Doscientos doce mil clientes residenciales de la Región de Coquimbo, entre viviendas, comercios e industrias, se vieron afectados el año 2021 con la falta de suministro a consecuen...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



