Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
02 Mayo 2023
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 15 vecinas del sector Juan XXIII en La Antena, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.
La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de La Serena, reunió a jefas de hogar para aprender sobre los enseres que más gastan energía, reducir el consumo de los artefactos eléctricos la forma de ser más eficientes en casa, entre otras recomendaciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales en sus boletas de luz.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “el programa Con Buena Energía permite enseñarles a las personas ser más eficientes dentro de sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma colaborar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover la eficiencia energética a las jefas y jefes de hogar, para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.
La presidenta de la junta de vecinos n° 1 San Francisco de la población Juan XXIII, Patricia Véliz, expuso que “es una muy buena instancia de que la SEREMI de Energía se acerque a las poblaciones, a tener un contacto directo con los vecinos, sobre todo con estas charlas que nos entregan sobre cómo ahorrar en nuestras casas en momentos en que estamos viviendo una sequía en nuestra Región. Y este kit que nos entregan así nosotros también vamos ayudando en cómo ahorrar energía, que a veces nos cuesta”.
El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Nov 2022
En Limarí invitan a organizaciones a postular a fondo para soluciones con energías renovables
Ante representantes y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, la SEREMI de Energía realizó un taller de difusión del Fondo de Acceso a la Energía (...16 Nov 2022
Invitan a organizaciones a presentar soluciones energéticas al Fondo de Acceso a la Energía
Una invitación para todas las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Coquimbo formuló la Seremi de Energía a través de la postulación al Fondo de Acceso a la Energía (FA...14 Nov 2022
Familias de siete localidades de La Higuera se capacitan y reciben kits de ahorro de energía
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 100 vecinas y vecinos de siete localidades de la comuna de La Higuera en el ahorro de luz y gas, mediant...02 Nov 2022
Comienza inyección de hidrógeno verde en red de gas natural de La Serena y Coquimbo
Desde hace algunas semanas comenzó la inyección de hidrógeno verde en las redes de gas natural que abastecen a cerca de 1.800 familias de las ciudades de La Serena y Coquimbo, inic...27 Oct 2022
Seremis de Energía de Coquimbo y Atacama estrechan coordinación frente al robo de cables
Una coordinación entre las seremis de Energía de Coquimbo, María Castillo Rojas, y de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela, se efectuó en el marco de una nueva sesión de la Mes...27 Oct 2022
Invitan a Pymes de la Región a ahorrar energía usando paneles fotovoltaicos y micro movilidad eléctrica
Proyectos de sistemas fotovoltaicos, medidas de eficiencia energética y micro movilidad eléctrica con aporte y financiamiento de hasta el 70%, son parte de las iniciativas que las...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



