Autoridades de la Región de Coquimbo refuerzan llamado a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes
Autoridades de la Región de Coquimbo refuerzan llamado a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes
08 Jun 2026
En la comuna de Coquimbo, las autoridades y personal CGE acudieron hasta el domicilio de una paciente electrodependiente inscrita en los registros de la empresa eléctrica, en marco de la Ley N°21.304, que entrega una serie de beneficios.
La visita, gestionada en anticipo a la temporada invernal, implicó el recambio de generador que mantenía la paciente y una nueva inducción a su tutor para la activación del equipo en caso de ser necesario. Estuvieron presentes el seremi de energía Fabián Páez; el director SEC Humberto Rovegno, representantes de la municipalidad de Coquimbo y ejecutivos de CGE.
Gloria Herrera utiliza una máquina de oxígeno y cuenta con su marido como tutor, ambos adultos mayores, por lo que la empresa hizo entrega de un equipo de menor tamaño, para un traslado más fácil por parte de la pareja. “Mi señora tiene una enfermedad broncopulmonar crónica que le impide poder dormir si no tiene un equipo de oxígeno en la noche (…) Agradezco que hayan traído la máquina para que solucione el problema en caso de necesidad o emergencia”, señaló Pedro Hernández, tutor de la paciente.
Rubén Gonzalez, subgerente CGE zonal Coquimbo explicó que “la inscripción de electrodependientes se puede hacer a través de la página web de CGE y de la SEC como también en las oficinas comerciales. Entre los beneficios están la atención prioritaria especializada ante algún evento, descuento en sus boletas, entrega del generador y un contacto exclusivo gratuito, el 800 203 180”.
El seremi de energía Fabián Páez señaló que “ver en situ el trabajo que tiene la empresa eléctrica al entregar estos equipos de respaldo, nos permite tener tranquilidad de que el suministro para estas personas que son electrodependientes, la van a tener constantemente en situaciones de conflicto e invitamos a toda la comunidad que tengan familiares o personas con un diagnóstico de electrodependencia puedan hacer la inscripción en la empresa eléctrica y así tener este tipo de beneficios”.
El director de SEC valoró la actividad. “Aprovechamos de hacer una fiscalización de acuerdo a nuestro plan de fiscalización que tenemos. Nos entrevistamos con el apoderado y encontramos todo adecuado y vimos que la empresa en realidad está cumpliendo con todo lo que está en el checklist. Además, ellos tienen el cambio de medidor ya realizado y en su centro de operaciones zonales pueden detectar cuando hay un corte suministro. Por lo tanto, resumiendo, una muy grata visita con la paciente y con su marido”.
Finalmente, desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a prepararse ante eventuales contingencias con el cambio de estación. “Es importante que los vecinos y vecinas de Coquimbo tengan muy claro que hacer, cómo levantar alguna alerta, para eso el municipio dispone de un número a través de la dirección de seguridad pública que es el 1420 donde pueden reportar ya sea inundaciones, filtraciones, requerimientos de sacos de arena, ante contingencias meteorológicas”, indicó Mauricio Fredes, de la DIDECO.
El trámite se realiza directamente en la empresa eléctrica con el certificado de paciente electrodependiente, emitido y firmado por el médico tratante y la copia de la boleta de CGE. También se puede efectuar de manera online en www.cge.cl/electrodependientes.
CGE cuenta con un canal de atención exclusivo para pacientes electrodependientes, entre ellos el número gratuito 800 203 180, disponible para orientación y apoyo oportuno. En caso de emergencias, los clientes pueden comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mayo 2023
Capacitan en ahorro de energía a 50 familias migrantes y de pueblos originarios
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, por primera vez en la Región de Coquimbo capacitó a 50 vecinas y vecinos de La Serena que corresponden a migrantes,...12 Mayo 2023
Reactivan retiro de cables en desuso en el centro de La Serena
En virtud de la Ley General de Telecomunicaciones conducente al retiro y remoción del cableado, y otros elementos en desuso acumulados históricamente por las empresas de telecomuni...04 Mayo 2023
La Región de Coquimbo superó los 11 MW en sistemas de autogeneración con energías renovables
Un total de 477 instalaciones renovables se encuentran inscritas bajo la ley de generación domiciliaria, más conocida como net billing, normativa que permite el autoconsumo de ener...02 Mayo 2023
Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 15 vecinas del sector Juan XXIII en La Antena, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, med...28 Abr 2023
Seremi de Energía solicita disminuir tiempos de reposición de suministro en los sectores rurales
En el marco de la presentación del Plan de Invierno 2023 de la distribuidora CGE a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la que participó la seremi de Energí...19 Abr 2023
Choques a postes en lo que va del año ya suman 39 mil clientes afectados en la Región de Coquimbo
En el marco de la mesa de postes chocados convocada por la SEREMI de Energía con distintos servicios públicos y empresas eléctricas y de telecomunicaciones, se dio a conocer, por p...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



