Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
16 Dic 2019
4.5000 kits eficientes entregó la Secretaría Ministerial en las 33 comunas del Biobío como parte de la meta 2019 del programa “Con Buena Energía”.
Este año el programa se centró en generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como eficiencia energética, fueran el punto de partida para conectarse con las personas y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la temática energía.
Es así como en Arauco, específicamente en el Sector de Quiapo, se realizó la última entrega de este 2019, en este lugar el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó el espíritu de la iniciativa que apuntó a impulsar la eficiencia energética en los distintos consumidores de energía. “Como Gobierno siempre hemos querido dar un paso más allá en materia de eficiencia energética y este programa va en esa línea de ayudar a la comunidad a entender el consumo de energía y ahorrar en su consumo de electricidad".
En esta entrega, los vecinos fueron capacitados y recibieron prácticos y sencillos consejos, además de un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un sellador-aislante para la puerta, una extensión eléctrica y una bolsa reutilizable. “Esto ha sido muy interesante, porque es importante que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros hogares y la energía que cada día se hace más escasa, así que muy contenta de participar en esta actividad”, dijo Teresa Molina vecina del sector.
Estela Licuan, también coincidió en lo importante de la iniciativa. “Estuvo muy buena la charla, porque aprendemos consejos para ahorrar energía”.
Por su parte, Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, resaltó la importancia de este convenio con la Seremi de Energía. “Con esto beneficiamos a muchos vecinos de sectores rurales de la comuna. Ellos se sienten muy contentos por aprender más cómo ahorrar energía y recibir estos kits de eficiencia energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Oct 2022
Autoridades monitorean estado de avance en reposición de torres de alta tensión en Hualqui
Con el objetivo de monitorear el estado de avance de los trabajos de reposición de las torres de alta tensión de Hualqui, la seremi de Energía, Daniela Espinoza y el director regio...04 Oct 2022
Sello Calidad de Leña: Provincia de Biobío se adjudica el 50% de los reconocimientos a nivel regional
En la región son 31 los sellos de calidad de leña vigentes, de los cuales el 50% se los adjudicaron productores y comerciantes de la provincia del Biobío, siendo Los Ángeles la com...28 Sep 2022
Ponle Energía a Tu Pyme benefició a Terminal de Buses de Talcahuano
En el Terminal de buses “Mi Expreso” de Talcahuano gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme implementaron un proyecto de paneles fotovoltaicos evaluado en más de $6 millones, el...27 Sep 2022
Programa Leña Más Seca entrega maquinaria a productora de la Provincia de Arauco
En la región son siete los productores beneficiados con el programa Leña Más Seca Especial Maquinarias, de los cuales tres son leñerías lideradas por mujeres emprendedoras, quienes...22 Sep 2022
Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío
El programa Leña Más Seca (LMS) del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética, es un fondo concursable que el 2021 benefició a 7 productores y comercian...05 Sep 2022
Ministro visitó beneficiaria del Programa “Ponle Energía a tu Pyme” de Santa Juana
Durante una visita a la región del Biobío el Ministro Claudio Huepe, junto a la Seremi Daniela Espinoza y la Alcaldesa Ana Albornoz de Santa Juana, conocieron a Angélica Elmes, ben...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›






