Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019

Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019

Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019

16 Dic 2019

4.5000 kits eficientes entregó la Secretaría Ministerial en las 33 comunas del Biobío como parte de la meta 2019 del programa “Con Buena Energía”.

Este año el programa se centró en generar una cultura energética residencial,  en la cual conceptos como eficiencia energética,  fueran el punto de partida para conectarse con las personas y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la temática energía.

Es así como en Arauco, específicamente en el Sector de Quiapo, se realizó la última entrega  de este 2019, en este lugar el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó el espíritu de la iniciativa que apuntó a impulsar la eficiencia energética en los distintos consumidores de energía. “Como Gobierno siempre hemos querido dar un paso más allá en materia de eficiencia energética y este programa va en esa línea de ayudar a la comunidad a entender el consumo de energía y ahorrar en su consumo de electricidad".

En esta entrega, los vecinos fueron capacitados y recibieron prácticos y sencillos consejos, además de un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED,  un sellador-aislante para la puerta, una extensión eléctrica y una bolsa reutilizable. “Esto ha sido muy interesante, porque es importante que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros hogares y  la energía que cada día se hace más escasa, así que muy contenta de participar en esta actividad”, dijo Teresa Molina vecina del sector.

Estela Licuan, también coincidió en lo importante de la iniciativa. “Estuvo muy buena la charla, porque aprendemos consejos para ahorrar energía”.

Por su parte, Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, resaltó la importancia de este convenio con la Seremi de Energía. “Con esto beneficiamos a muchos vecinos de sectores rurales de la comuna. Ellos se sienten muy contentos por aprender más cómo ahorrar energía y recibir estos kits de eficiencia energética”.

 

  • Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
  • Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
  • Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verificar que sólo se estén comercial...

26 Ago 2022

Diálogo ciudadano de Energía reunió a la comunidad de Tomé

Con la finalidad de escuchar a los habitantes de Tomé y presentar el trabajo desarrollado por parte del Gobierno en materia de energía, la Seremi, Daniela Espinoza junto a sus prof...

17 Ago 2022

Gobierno Regional aprueba $4.000 millones para la implementación de taxis eléctricos en el Biobío

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la tecnología y generar las capacidades locales para iniciar la adopción de electromovilidad en el segmento del transporte público...

11 Ago 2022

Productor de Santa Bárbara se adjudica Sello Calidad de Leña

Hasta la fecha en la región son más de 25 los productores y comerciantes que se han certificado con el Sello Calidad de Leña, siendo seis pertenecientes a la Provincia de Biobío. E...

01 Ago 2022

Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui

En el marco de su visita a nuestra región, el Subsecretario de Energía Julio Maturana, junto a la Seremi Daniela Espinoza y el Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, entregaron Sello...

01 Ago 2022

Vecinos de Penco participan de diálogo ciudadano sobre desarrollo energético

Con la finalidad de informar y conversar con la ciudadanía la Seremi de Energía, Daniela Espinoza y sus profesionales se reunieron con más de 40 vecinos y vecinas de Penco para rea...