Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui

Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui

Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui

01 Ago 2022

En el marco de su visita a nuestra región, el Subsecretario de Energía Julio Maturana, junto a la Seremi Daniela Espinoza y el Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, entregaron Sellos de Calidad de Leña a productores de la comuna.

El Subsecretario de Energía destacó la relevancia de comprar leña de calidad, porque esto permite contribuir al cuidado del entorno y promover un escenario más sustentable. “Para nosotros es muy importante promover el uso de leña seca, porque es un mejor energético y tiene implicancias directas en la salud. La leña seca produce 1/5 de la polución que puede producir una astilla húmeda, lo cual tiene consigo consecuencias directas sobre la calidad de vida, por eso nuestro objetivo como gobierno es promover la compra responsable y de productos de calidad”.

El principal objetivo de este sello es reconocer y visibilizar tanto a comerciantes como a productores de leña, que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y les entrega dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios.

Por su parte, la Seremi de Energía, hizo un llamado a los productores y comerciantes de la región a certificarse para avalar la calidad de sus productos. “Hasta la fecha en nuestra región se han entregado más de 30 sellos, lo cual es muy relevante porque este energético mal utilizado o en mal estado solo trae contaminación a las ciudades. Tener esta oferta de leña seca nos permite informar a los usuarios donde comprar para adquirir productos de calidad con una humedad inferior al 25%, es importante mencionar que para acceder esta certificación solo se debe postular a través de la página web de la Agencia de Sostenibilidad Energética o consultar en nuestras oficinas”.

 

De igual forma, el alcalde aseguró que esta certificación solo entrega beneficios tanto a la comuna como la región. “Estamos muy agradecidos porque nuestros productores se certifican con este sello, porque esto es algo que nos favorece a todos, tanto a la comunidad en general como a los usuarios, esto es un ganar- ganar. Esperamos continuar trabajando en conjunto para seguir contribuyendo a la descontaminación de nuestra comuna y región”.

 

Algunos de los beneficios al obtener el Sello de Calidad de Leña son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización de la certificación en todo el material de difusión propio de la empresa.

 

Para Bernardo Figueroa, comerciante certificado, esta iniciativa respalda la venta de sus productos y entrega garantías a los usuarios que la consumen. “Es una alegría muy grande obtener este sello, porque nunca me imaginé que lo lograría, esto certifica y demuestra que mi leña es de calidad y que están invirtiendo bien su dinero”.

 

De igual forma, Francisco Flores señaló que, “para mí, que he vendido leña toda mi vida, es importante que nos destaquen por sobre otros productores, porque entregamos mejor calor y contaminamos menos. Desde mis inicios como micro empresario forestal, siempre he querido trabajar en base a lo que dictaminan las leyes para estar tranquilo y hacer lo correcto, además nuestros consumidores destacan el buen trabajo”.

 

Para todos los interesados en postular al Sello Calidad de Leña, deben ingresar a la web https://www.sellocalidadlena.cl, donde encontrarán toda la información relacionada a fechas, requisitos y beneficios que tiene esta certificación del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

28 Sep 2022

Ponle Energía a Tu Pyme benefició a Terminal de Buses de Talcahuano

En el Terminal de buses “Mi Expreso” de Talcahuano gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme implementaron un proyecto de paneles fotovoltaicos evaluado en más de $6 millones, el...

27 Sep 2022

Programa Leña Más Seca entrega maquinaria a productora de la Provincia de Arauco

En la región son siete los productores beneficiados con el programa Leña Más Seca Especial Maquinarias, de los cuales tres son leñerías lideradas por mujeres emprendedoras, quienes...

22 Sep 2022

Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío

El programa Leña Más Seca (LMS) del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética, es un fondo concursable que el 2021 benefició a 7 productores y comercian...

05 Sep 2022

Ministro visitó beneficiaria del Programa “Ponle Energía a tu Pyme” de Santa Juana

Durante una visita a la región del Biobío el Ministro Claudio Huepe, junto a la Seremi Daniela Espinoza y la Alcaldesa Ana Albornoz de Santa Juana, conocieron a Angélica Elmes, ben...

01 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verificar que sólo se estén comercial...

26 Ago 2022

Diálogo ciudadano de Energía reunió a la comunidad de Tomé

Con la finalidad de escuchar a los habitantes de Tomé y presentar el trabajo desarrollado por parte del Gobierno en materia de energía, la Seremi, Daniela Espinoza junto a sus prof...