Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
08 Abr 2026
Valparaíso.-
En su primera jornada oficial como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Celso Quezada Rioseco, sostuvo reuniones estratégicas con actores relevantes del sector eléctrico, con el objetivo de anticipar medidas que permitan asegurar la continuidad del suministro frente a las contingencias propias de la temporada invernal.
La agenda comenzó con un encuentro junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, instancia en la que se abordó de manera puntual en esta primera reunión, la situación regional en materia de continuidad de suministro eléctrico
“El foco estuvo puesto en la continuidad del servicio y las interrupciones, que es lo que más afecta a los vecinos con la llegada del invierno. “La región muestra avances, pero el desafío que nos hemos autoimpuesto es seguir mejorando. Fue una jornada positiva, estamos buscando la mejor manera de trabajar conjuntamente con SEC y las empresas distribuidoras para llevar al mínimo los tiempos y las frecuencias de las interrupciones del suministro que afectan a nuestros vecinos. En esta línea la poda preventiva y el estado de las redes de distribución cobran total relevancia.”, destacó el Seremi Celso Quezada.
Por su parte, el director regional de SEC, Patricio Velásquez, señaló “hemos estado en la oficina de la Seremía de Energía para reunirnos con el nuevo Seremi y compartir nuestro programa de trabajo. Coincidimos en la relevancia de potenciar las fiscalizaciones en cuanto a la continuidad del servicio eléctrico y en las mejoras que pueden implementar las empresas distribuidoras. Hemos consensuado un trabajo coordinado para apuntar a mejorar la calidad del suministro en la región de Valparaíso”.
Posteriormente, el Seremi se reunió con el director regional de Distribución Centro, Francisco Jaramillo; el subdirector regional de Distribución Centro, Leandro González; y el subgerente zonal Quinta–Melipilla, Patricio Díaz, de la empresa distribuidora CGE, instancia en la que se revisaron los planes de invierno y las acciones operacionales destinadas a enfrentar de mejor manera las contingencias climáticas.
En este contexto, Celso Quezada fue enfático en señalar “Lo más importante en todo esto son nuestros vecinos, sabemos muy bien cuánto les afecta no disponer de energía eléctrica para sus hogares, y es por ello qué el foco estará ahí”
Con estas primeras gestiones, la nueva autoridad y su equipo de trabajo buscan reforzar la coordinación con la institución fiscalizadora y las empresas distribuidoras, asegurando que el suministro eléctrico de la región se mantenga estable y confiable durante el invierno. Asimismo, en los próximos días el Seremi se reunirá con la empresa Chilquinta y realizará monitoreos en terreno para verificar las acciones informadas, con el fin de garantizar que los compromisos se traduzcan en mejoras concretas para la ciudadanía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Dic 2021
Autoridades recomiendan luces navideñas con SELLO SEC
• Seremi de Energía, Director y fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvieron esta mañana, verificando que sólo se vendieran productos debid...03 Dic 2021
Sesiona por primera vez el renovado Consejo de la Sociedad Civil de Energía
Organismo busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil y el Ministerio de Energía. Este jueves en la sede Miraflores de la Universidad Viña del Mar, se ll...25 Nov 2021
Acercan temática de Hidrógeno Verde a Comunidad Educativa de la región de Valparaíso
Un trabajo coordinado se encuentran desarrollando las Seremías de Energía y Educación de la región de Valparaíso, en conjunto con Red Futuro Técnico de Fundación Chile, para que ac...17 Nov 2021
Energía difunde nueva convocatoria de Casa Solar para instalar paneles solares
• Las postulaciones son hasta el 09 de diciembre o hasta agotar los 400 cupos disponibles para la región de Valparaíso. • Familias podrán acceder a sistemas...10 Nov 2021
Aún hay tiempo para que Pymes de la región de Valparaíso postulen al concurso Ponle Energía a tu Pyme
Por segundo año consecutivo el concurso Ponle Energía a tu Pyme, iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, cofinancia proyecto...05 Feb 2021
Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”
El proyecto Parque Fotovoltaico Litoral Solar contempla una inversión de US$10 millones y se ubicaría en la comuna de El Quisco. La Planta Fotovoltaica Rimini Solar, con una...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›




