Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región
Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región
11 Jul 2017
San Felipe, 11 julio 2017.- Con el objetivo de difundir el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso ha realizado charlas informativas en distintas comunas de la Región, entre ellas: San Felipe, Puchuncaví, Quillota y Valparaíso, para responder consultas y apoyar a las organizaciones en su postulación.
,El FAE permite financiar proyectos comunitarios que permitan el acceso a fuentes de energía renovable y que este año están orientados a la energía solar. Los recursos provenientes del Ministerio de Energía beneficiarán a personas con personalidad jurídica, como juntas de vecinos, centros de padres y organizaciones sin fines de lucro que pertenezcan a sectores rurales y vulnerables de nuestro país, lo que fue valorado por los asistentes a la charla que brindó la Seremi de la cartera.
,El Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio hace un extenso llamado a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Valparaíso a participar de esta cuarta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) e indica que “a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad el FAE financiará el 100% del monto de los proyectos adjudicados”.
,
“Fuimos convocados por la gobernación de San Felipe para participar de esta charla de las políticas de gobierno que apuntan hoy hacia estas nuevas fuentes de energía no convencionales con las que nosotros ya estamos trabajando en el sector rural. Ya nos adjudicamos un proyecto importante para 65 beneficiarios y obviamente queremos seguir trabajando, por eso es importante informarse para saber cómo seguir implementando estos nuevos sistemas que ojalá a corto tiempo ya estén al alcance de muchos más usuarios”, indicó José Gárate, presidente de la junta de vecinos de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay.
,Y es que uno de los principales beneficios de la utilización de las fuentes de energía renovables radica en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, “porque ya tener un panel solar es una economía. Según estudios, ya se están ahorrando un tubo de gas, es decir, unos quince mil pesos al mes, y que con el tiempo se nota. Nosotros apuntamos también al uso del panel fotovoltaico con el que se puede llegar al costo cero con un buen trabajo de implementación para que los vecinos sigan teniendo este tipo de economía”, precisó el dirigente llayllaino.
,Hermann Balde, profesional de la Seremi de Energía de Valparaíso, encargado de orientar a los vecinos de la provincia para utilizar de mejor manera este fondo concursable, que está vigente desde el 2014, añadió que “pueden postular a este concurso, organizaciones sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centros de padres, clubes deportivos, municipalidades, etc. Lo importante es que los beneficiarios sean personas que viven en lugares aislados y rurales, ese es el objetivo de este programa. Por ejemplo escuelas que puedan calentar el agua que utilizan a través de energía solar, o una junta de vecinos que instale paneles fotovoltaicos para obtener electricidad”.
,
El Fondo de Acceso a la Energía busca contribuir al uso sustentable ésta, lo que significa mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través de nuevos sistemas de energías renovables que se implementen, ampliando la oferta de fuentes energéticas que se pueden utilizar.
,El gobernador de San Felipe, Eduardo León, valoró la labor de la Seremi de Energía para incentivar a la comunidad organizada a postular a este fondo que “contempla el financiamiento del 100% de los proyectos. Hay proyectos de alumbrado público, energización de espacios comunitarios, así que invitamos a la comunidad a utilizar nuestras energías renovables no convencionales”.
,Las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía 2017 se encontrarán abiertas hasta el próximo 24 de julio, y se pude acceder a mayor información sobre sus bases a través de la página web atencionciudadana.minenergia.cl/tramites/informacion/18
,Póximo taller se realizará el Miércoles 12 de Julio a las 15:00 Hrs. En Salón Gobernación - Portales 367, La Ligua.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Ago 2016
Promueven Concurso Impacta Energía en la Región de Valparaíso
Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, insta a representantes regionales a estar entre los ganadores. , En las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Energía...17 Ago 2016
Ministro lidera actividades en La Calera y Quillota
Ministro de Energía participó de Inauguración de recambio de Alumbrado Público en La Calera y en Programa Mi Hogar Eficiente en la comuna de Quillota, En presencia del Ministro de...11 Ago 2016
Pymes de Valparaíso se capacitan en Eficiencia Energética
Representantes de pequeñas y medianas empresas de la Región de Valparaíso recibieron consejos para mejorar la gestión de energía en sus negocios en el marco de una charla “Eficienc...05 Ago 2016
Programa “Mi Hogar Eficiente” recorre Quillota
Más de 1000 beneficiarios ya han participado del programa del Ministerio de Energía denominado “Mi Hogar Eficiente”, el cual busca fomentar el buen uso de la energía, mediante capa...01 Ago 2016
Mi Hogar Eficiente benefició a 200 familias de Quilpué
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de capacitación y entrega de kits eficientes a 200 familias de la comuna de Quilpué. La actividad se enmarcó en el pro...01 Ago 2016
Quintero contará con nuevo alumbrado público eficiente
La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, llegó hasta la Región de Valparaíso para la ceremonia en que se presentó a la comunidad el proyecto para cambiar el alumbrado público de l...- ‹ anterior
- …
- 88
- 89
- 90
- …
- siguiente ›



