Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región
Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región
11 Jul 2017
San Felipe, 11 julio 2017.- Con el objetivo de difundir el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso ha realizado charlas informativas en distintas comunas de la Región, entre ellas: San Felipe, Puchuncaví, Quillota y Valparaíso, para responder consultas y apoyar a las organizaciones en su postulación.
,El FAE permite financiar proyectos comunitarios que permitan el acceso a fuentes de energía renovable y que este año están orientados a la energía solar. Los recursos provenientes del Ministerio de Energía beneficiarán a personas con personalidad jurídica, como juntas de vecinos, centros de padres y organizaciones sin fines de lucro que pertenezcan a sectores rurales y vulnerables de nuestro país, lo que fue valorado por los asistentes a la charla que brindó la Seremi de la cartera.
,El Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio hace un extenso llamado a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Valparaíso a participar de esta cuarta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) e indica que “a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad el FAE financiará el 100% del monto de los proyectos adjudicados”.
,
“Fuimos convocados por la gobernación de San Felipe para participar de esta charla de las políticas de gobierno que apuntan hoy hacia estas nuevas fuentes de energía no convencionales con las que nosotros ya estamos trabajando en el sector rural. Ya nos adjudicamos un proyecto importante para 65 beneficiarios y obviamente queremos seguir trabajando, por eso es importante informarse para saber cómo seguir implementando estos nuevos sistemas que ojalá a corto tiempo ya estén al alcance de muchos más usuarios”, indicó José Gárate, presidente de la junta de vecinos de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay.
,Y es que uno de los principales beneficios de la utilización de las fuentes de energía renovables radica en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, “porque ya tener un panel solar es una economía. Según estudios, ya se están ahorrando un tubo de gas, es decir, unos quince mil pesos al mes, y que con el tiempo se nota. Nosotros apuntamos también al uso del panel fotovoltaico con el que se puede llegar al costo cero con un buen trabajo de implementación para que los vecinos sigan teniendo este tipo de economía”, precisó el dirigente llayllaino.
,Hermann Balde, profesional de la Seremi de Energía de Valparaíso, encargado de orientar a los vecinos de la provincia para utilizar de mejor manera este fondo concursable, que está vigente desde el 2014, añadió que “pueden postular a este concurso, organizaciones sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centros de padres, clubes deportivos, municipalidades, etc. Lo importante es que los beneficiarios sean personas que viven en lugares aislados y rurales, ese es el objetivo de este programa. Por ejemplo escuelas que puedan calentar el agua que utilizan a través de energía solar, o una junta de vecinos que instale paneles fotovoltaicos para obtener electricidad”.
,
El Fondo de Acceso a la Energía busca contribuir al uso sustentable ésta, lo que significa mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través de nuevos sistemas de energías renovables que se implementen, ampliando la oferta de fuentes energéticas que se pueden utilizar.
,El gobernador de San Felipe, Eduardo León, valoró la labor de la Seremi de Energía para incentivar a la comunidad organizada a postular a este fondo que “contempla el financiamiento del 100% de los proyectos. Hay proyectos de alumbrado público, energización de espacios comunitarios, así que invitamos a la comunidad a utilizar nuestras energías renovables no convencionales”.
,Las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía 2017 se encontrarán abiertas hasta el próximo 24 de julio, y se pude acceder a mayor información sobre sus bases a través de la página web atencionciudadana.minenergia.cl/tramites/informacion/18
,Póximo taller se realizará el Miércoles 12 de Julio a las 15:00 Hrs. En Salón Gobernación - Portales 367, La Ligua.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Sep 2016
Comienzan rebajas en las cuentas de luz en la Región de Valparaíso
Desde este mes, se inician descuentos en las cuentas de luz de siete comunas generadoras de la Región de Valparaíso en el marco de la ley de Equidad Tarifaria. En tanto, el reconoc...23 Sep 2016
Dirigentes conocen más de la Guía de Estándares Participativos
En dependencias de la municipalidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, realizó una capacitación sobre “Compromiso de Diálogo: Guía de Estánd...23 Sep 2016
Primera planta de biogás en la Región de Valparaíso
En dependencias del relleno sanitario El Molle en la comuna de Valparaíso, se llevó a cabo la inauguración de la central de energía renovable no convencional El Molle con una poten...15 Sep 2016
Mi Hogar Eficiente presente en inauguración de emblemático conjunto habitacional
278 familias recibieron su casa propia además de un kits de eficiencia energética el cual los invita a sumarse al desafío de la eficiencia energética en el país., 278 familias del...14 Sep 2016
Equidad de género en la Industria Energética
En el Salón Blanco Encalada del Hotel O'Higgins se efectuó el seminario “La equidad de género en la industria: un alianza de mutuo beneficio”, encuentro que fue organizado por los...13 Sep 2016
De CO2 a biofertilizantes: innovador proyecto en Ventanas
Con la presencia de los Seremis de Energía y Agricultura, Hermann Balde y Ricardo Astorga, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Desarrollo de una tecnología aplicad...- ‹ anterior
- …
- 87
- 88
- 89
- …
- siguiente ›



