Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso
Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso
20 Mar 2018
Este martes 20 de marzo asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. Se trata del Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Derecho Procesal Penal y en Gestión Ambiental, con estudios en distintas áreas penales, procesales, administrativas y medioambientales, Gonzalo Le Dantec Briceño, quién hasta hace unos días se desempeñaba como Consultor Ambiental.
,Durante su primera jornada junto al Gabinete Regional, el Seremi sostuvo la primera reunión de coordinación con el Intendente Jorge Martínez. “Lo primero es agradecer este nombramiento al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la confianza que ha tenido en todas las personas que conformamos este gabinete regional”, señaló Le Dantec.
,Y agregó que “los lineamientos serán acercar la energía a la ciudadanía, ya lo dijo la Ministra Jiménez el fin de semana, nosotros como Ministerio vamos a buscar precisamente una mayor cercanía del desarrollo energético con la comunidad, que la gente comience a entender el valor de lo que significa crear energía de manera sustentable para un mejor desarrollo del país”.
,Más tarde, tuvo la oportunidad de conocer a su equipo de trabajo e interiorizarse en los principales temas concernientes al área de energía en la región que representa.
,Gonzalo Le Dantec tiene una amplia experiencia en temas legales de derecho ambiental, marítimo, penal, laboral, administrativo y procesal, tanto en el sector público como privado, y se ha desempeñado en cargos tales como seremi de Medioambiente de la Región de Valparaíso, asesor ambiental de la Ilustre Municipalidad de Limache, abogado de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso y del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
,
GONZALO LE DANTEC BRICEÑO
,- Nació el 11 de junio de 1977 en Viña del Mar, Chile. ,
- Es Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. ,
- Consultor en temas ambientales y derecho corporativo. ,
- Es bombero voluntario desde 1997 y hace 5 años Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso "Cousiño y A. Edwards". ,
- Es Wanderino. ,
- Gonzalo es casado y es padre de dos mellizos. ,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Dic 2020
La Seremi de Energía y SEC fiscalizan puntos de ventas de guirnaldas y luces navideñas en la región
La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pusieron en marcha un plan de fiscali...30 Nov 2020
Seremi de Energía visita termoeléctrica a carbón para conocer avance del plan de transición justa elaborado para trabajadores de AES Gener
La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, visitó las cuatro unidades termoeléctricas que conforman la central Ventanas de AES Gener, con el objetivo de con...27 Nov 2020
Seremi de Energía premia a escuelas y colegios de la región ganadores del concurso “Energy Challenge”
Con la premiación a la Escuela Básica de Puyancon de La Ligua y al Colegio Instituto del Puerto de San Antonio, la Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, reconoc...24 Nov 2020
Seremi de Energía de Valparaíso participa de primer conversatorio “Género, Región, Medio Ambiente y Energía”
Más de 30 integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de la región de Valparaíso participaron en el primer conversatorio “Género, Región, Medio Ambiente y Energ...20 Nov 2020
Seremi de Energía amplía red de apoyo para PyMes de la región durante proceso de activación económica
Con el objetivo de poder incentivar la activación económica de la región, La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, realizó un recorrido por Pymes ubicadas en la...02 Nov 2020
Seremi de Energía dio inicio a Ruta de Energías Limpias en la región con inauguración de paneles solares en condominio social de Viña
La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, junto a la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, dieron inicio a la Ruta de Energías Limpias en la comuna de Viña del Mar, des...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



