Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

20 Mar 2018

Este martes 20 de marzo asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. Se trata del Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Derecho Procesal Penal y en Gestión Ambiental, con estudios en distintas áreas penales, procesales, administrativas y medioambientales, Gonzalo Le Dantec Briceño, quién hasta hace unos días se desempeñaba como Consultor Ambiental.

,

Durante su primera jornada junto al Gabinete Regional, el Seremi sostuvo la primera reunión de coordinación con el Intendente Jorge Martínez. “Lo primero es agradecer este nombramiento al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la confianza que ha tenido en todas las personas que conformamos este gabinete regional”, señaló Le Dantec.

,

Y agregó que “los lineamientos serán  acercar la energía a la ciudadanía, ya lo dijo la Ministra Jiménez el fin de semana, nosotros como Ministerio vamos a buscar precisamente una mayor cercanía del desarrollo energético con la comunidad, que la gente comience a entender el valor de lo que significa crear energía de manera sustentable para un mejor desarrollo del país”.

,

Más tarde, tuvo la oportunidad de conocer a su equipo de trabajo e interiorizarse en los principales temas concernientes al área de energía en la región que representa.  

,

Gonzalo Le Dantec tiene una amplia experiencia en temas legales de derecho ambiental, marítimo, penal, laboral, administrativo y procesal, tanto en el sector público como privado, y se ha desempeñado en cargos tales como seremi de Medioambiente de la Región de Valparaíso, asesor ambiental de la Ilustre Municipalidad de Limache, abogado de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso y del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

,

,

GONZALO LE DANTEC BRICEÑO

,
  • Nació el 11 de junio de 1977 en Viña del Mar, Chile.
  • ,
  • Es Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • ,
  • Consultor en temas ambientales y derecho corporativo.
  • ,
  • Es bombero voluntario desde 1997 y hace 5 años Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso "Cousiño y A. Edwards".
  • ,
  • Es Wanderino.
  • ,
  • Gonzalo es casado y es padre de dos mellizos.
  • ,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

05 Feb 2021

Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”

El proyecto Parque Fotovoltaico Litoral Solar contempla una inversión de US$10 millones y se ubicaría en la comuna de El Quisco. La Planta Fotovoltaica Rimini Solar, con una...

28 Ene 2021

Seremi de Energía explica ley de electrodependientes y sus beneficios para más de mil pacientes en la región

La Seremi de Energía Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, explicó las garantías y beneficios que más de 22.000 personas electrodependientes tendrán, gracias a la promulgación de la...

13 Ene 2021

Seremi de Energía valora aprobación de Ley de Eficiencia Energética con charla de seguridad eléctrica

Luego que el Congreso aprobara la Ley de Eficiencia Energética, la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), r...

08 Ene 2021

Subsecretario de Energía potencia uso de energías renovables en la región de Valparaíso

El Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó la región de Valparaíso para conocer nuevos proyectos fotovoltaicos en el territorio. En la oportunidad la autoridad ratificó l...

27 Dic 2020

Seremi de Energía capacitará a más de 500 vecinas y vecinos de la región en Eficiencia Energética

Desde consejos para cuidar los electrodomésticos en el hogar hasta ahorrar en la cuenta de la luz gracias a la Eficiencia Energética, más de 500 vecinas y vecinos de la región será...

21 Dic 2020

Seremi de Energía informó que Villa Alemana es la primera comuna de la Región en acceder a Casas Solares

La  Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, informó que la región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con más postulaciones al programa Casa Solar, tras registrar...