Visitan Curso de Electricidad Domiciliaria y Energías Renovables en Iquique
Visitan Curso de Electricidad Domiciliaria y Energías Renovables en Iquique
06 Feb 2025
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, visitaron la Fundación para la Capacitación (Fucap) en Iquique para presenciar una actividad práctica del curso Electricidad Domiciliaria y Energías Renovables, capacitación que 24 alumnos y alumnas reciben gracias al financiamiento del Programa Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
La actividad, organizada por el director regional de Sence, Iván Escares, tuvo como objetivo presentar el estado de avance de los estudiantes que participan en esta capacitación especializada, la que contempla 400 horas de formación, combinando contenidos teóricos y prácticos.
Durante la visita, la seremi de Energía destacó el compromiso y dedicación de los participantes, en especial de las nueve mujeres que forman parte del curso. “Felicito a cada una de ellas, ya que desde el Ministerio de Energía estamos impulsando la especialización de mujeres para que puedan desempeñarse profesionalmente en el sector energético. Además, este curso es muy relevante, pues permite a los estudiantes obtener la certificación SEC, otorgada por Chile Valora, lo que acredita oficialmente sus conocimientos en la materia”, señaló Sidgman.
Para el director de Sence Tarapacá, Iván Escares, “resulta muy motivante constatar en terreno la actitud entusiasta y comprometida de los alumnos y alumnas con los contenidos y herramientas que se les entregan. Por otra parte, la experiencia de traer hasta las aulas a relevantes autoridades regionales del sector energía, les entrega a los estudiantes una motivación extra y enriquece su formación. Cursos de esta calidad, son lo que nos permiten afirmar que seguimos por buen camino en nuestra tarea de cambiarle la vida a las personas.”
Los estudiantes, provenientes de las comunas de Alto Hospicio e Iquique, han adquirido habilidades clave en electricidad domiciliaria y energías renovables, lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente en un sector en constante crecimiento.
Este curso forma parte de las iniciativas promovidas por el Sence para fortalecer la empleabilidad y la formación técnica en la región, entregando herramientas concretas para el desarrollo de competencias laborales en un mercado cada vez más demandante.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ene 2026
Entrega beneficios y orientación preventiva durante matinal de Radio Tamarugo de La Tirana
En el marco del programa Siempre Listos, se realizó una nueva entrega de beneficios dirigida a personas mayores de La Tirana, quienes cumplen un rol activo en la comunicación comun...22 Ene 2026
Adultos mayores de Alelies 2 reciben capacitación preventiva ante cortes de energía
Con foco en la prevención y la resiliencia comunitaria, el programa Siempre Listos desarrolló una nueva actividad en la Junta de Vecinos Alelíes 2 de Iquique, dirigida especialment...21 Ene 2026
Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano
Con la llegada del verano, aumenta el uso de ventiladores, climatizadores y extensiones eléctricas en los hogares. En este contexto, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgma...20 Ene 2026
Nueva entrega de kits de emergencia se realizó en Cariquima
En la localidad de Cariquima se realizó una nueva entrega de kits de emergencia del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía, en una actividad desarrollada en el marco de...16 Ene 2026
La Tirana se prepara ante emergencias con capacitación energética
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos...19 Dic 2025
Mejor Escuela entrega obras de eficiencia energética en el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio
En el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio se realizó la ceremonia de entrega de obras de mejoramiento energético ejecutadas en el marco del Programa “Mejor Escuela” del Minister...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



