Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética
Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética
22 Jun 2023
Hasta Pozo Almonte llegaron los beneficios del Programa Con Buena Energía con el objetivo de impulsar la reducción del consumo energético en los hogares del Tamarugal.
Inclusive hasta un 20 por ciento podrán ahorrar los beneficiarios del Programa que impulsa el Ministerio de Energía a nivel nacional tras capacitarse respecto al uso racional y eficiente de los recursos energéticos en sus hogares.
Esta actividad, coordinada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, la directora regional de Senadis, María Paola Vial, y el equipo de profesionales de la Municipalidad de Pozo Almonte que lidera Richard Godoy, reunió más de 60 personas que aprendieron que la eficiencia energética es la forma económica y sustentable de cubrir las necesidades energéticas que tienen las familias.
“Me parece muy bien esta clase de actividades porque nos ayuda a ahorrar, además, nos entregaron un kit que tiene ampolletas y otros artículos que me ayudan; yo nunca había recibido un beneficio así. Esta actividad me trajo recuerdos cuando trabaje instalando paneles fotovoltaicos”, explicó don Luis Diaz Valle tras la capacitación.
La jornada fue efectuada en el Centro Integral Inclusivo Renacer Esperanza de Pozo Almonte tras un trabajo colaborativo coordinado por Energía para entregar los beneficios del Programa Con Buena Energía a las personas en situación de discapacidad de la comuna.
La seremi Séfora Sidgman, dijo. “Esta actividad es muy importante porque nuestro ministerio está incentivando que las familias ahorren energía en sus hogares e incorporen hábitos de eficiencia energética en sus rutinas, sobre todo en invierno. Adicionalmente a los conocimientos que entrega el profesional especialista en la materia, entregamos un kit que incluye ampolletas LED, una guía con consejos prácticos de eficiencia energética, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, así como una bolsa reutilizable”.
Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, se refirió al beneficio que conlleva el ahorro de energía. “Este trabajo que estamos impulsando en la región con el Ministerio de Energía, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, va en directo beneficio de las familias de Tarapacá, porque al generar ahorros energéticos efectivos el presupuesto se ve impactado, y frente al alto costo de la vida que afecta la canasta básica, este programa suma a las medidas de seguridad económica que estamos impulsando como gobierno, por lo que con mucha motivación estamos trabajando en la localización de familias vulnerables que más lo necesitan”.
Por su parte, Mario Araya, represente de la municipalidad de Pozo Almonte, agregó. “Esta charla magistral de energía nos enorgullece como municipalidad porque es un beneficio directo para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, que se ve reflejado en sus bolsillos. Además, permite generar conciencia en torno al ahorro de energía y el cuidado medio ambiental”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2018
Taller de Energía para las mujeres de Tarapacá
Con un taller organizado por las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realiz...30 Jul 2018
Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podría sumarse al uso de energías limpias
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, fueron recibid...27 Jul 2018
Subsecretario da el vamos a Programa de formación en energía solar en Iquique
El nuevo Programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica, se implementará en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquiq...25 Jul 2018
Escuela de Laonzana recibe sistema fotovoltaico para generar energía
Con la implementación de este sistema, la escuela de la comunidad ahora cuenta con una solución eléctrica en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC). , El subsecretario de...11 Jul 2018
Convenio busca introducir la Eficiencia Energética en Pymes de Tarapacá
A través de un convenio de colaboración entre Energía y la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se busca fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en empresas...03 Jul 2018
Sibaya recibe sistema de electrificación para su centro de salud
El intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Energía de Tarapacá hicieron entrega de la obra que permite iluminar la posta rural de la comunidad., En pleno altiplano se...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



