Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética
Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética
22 Jun 2023
Hasta Pozo Almonte llegaron los beneficios del Programa Con Buena Energía con el objetivo de impulsar la reducción del consumo energético en los hogares del Tamarugal.
Inclusive hasta un 20 por ciento podrán ahorrar los beneficiarios del Programa que impulsa el Ministerio de Energía a nivel nacional tras capacitarse respecto al uso racional y eficiente de los recursos energéticos en sus hogares.
Esta actividad, coordinada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, la directora regional de Senadis, María Paola Vial, y el equipo de profesionales de la Municipalidad de Pozo Almonte que lidera Richard Godoy, reunió más de 60 personas que aprendieron que la eficiencia energética es la forma económica y sustentable de cubrir las necesidades energéticas que tienen las familias.
“Me parece muy bien esta clase de actividades porque nos ayuda a ahorrar, además, nos entregaron un kit que tiene ampolletas y otros artículos que me ayudan; yo nunca había recibido un beneficio así. Esta actividad me trajo recuerdos cuando trabaje instalando paneles fotovoltaicos”, explicó don Luis Diaz Valle tras la capacitación.
La jornada fue efectuada en el Centro Integral Inclusivo Renacer Esperanza de Pozo Almonte tras un trabajo colaborativo coordinado por Energía para entregar los beneficios del Programa Con Buena Energía a las personas en situación de discapacidad de la comuna.
La seremi Séfora Sidgman, dijo. “Esta actividad es muy importante porque nuestro ministerio está incentivando que las familias ahorren energía en sus hogares e incorporen hábitos de eficiencia energética en sus rutinas, sobre todo en invierno. Adicionalmente a los conocimientos que entrega el profesional especialista en la materia, entregamos un kit que incluye ampolletas LED, una guía con consejos prácticos de eficiencia energética, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, así como una bolsa reutilizable”.
Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, se refirió al beneficio que conlleva el ahorro de energía. “Este trabajo que estamos impulsando en la región con el Ministerio de Energía, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, va en directo beneficio de las familias de Tarapacá, porque al generar ahorros energéticos efectivos el presupuesto se ve impactado, y frente al alto costo de la vida que afecta la canasta básica, este programa suma a las medidas de seguridad económica que estamos impulsando como gobierno, por lo que con mucha motivación estamos trabajando en la localización de familias vulnerables que más lo necesitan”.
Por su parte, Mario Araya, represente de la municipalidad de Pozo Almonte, agregó. “Esta charla magistral de energía nos enorgullece como municipalidad porque es un beneficio directo para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, que se ve reflejado en sus bolsillos. Además, permite generar conciencia en torno al ahorro de energía y el cuidado medio ambiental”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Ago 2018
Estudiantes de Alto Hospicio participan en jornada científica
Estudiantes de séptimo básico a cuarto medio del Colegio Nirvana de Alto Hospicio, conocieron experiencia de mujeres líderes que trabajan en sectores con mayor participación de var...27 Ago 2018
Mujeres de Iquique celebran 1° Plenario
Para trabajar en la disminución de brechas e incentivar a las mujeres a participar en aquellos sectores que presentan mayor desigualdad, se realizó en Iquique el 1° Plenario “Mujer...23 Ago 2018
En Pica promueven la inserción de la mujer en el sector energía
Las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Ilustres Municipalidad de Pica, organizaron un taller dirigido a las mujeres de la comuna para abrir más esp...23 Ago 2018
Estudiantes de Pica conocen más de la energía
Los estudiantes del 1° C del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, recibieron una capacitación sobre usos y potencial de la energía solar fotovoltaica y los beneficios de la eficien...10 Ago 2018
Reunión con mujeres de pueblos originarios de Tarapacá
Susana García de Ancuaque y Silvia Huarachi de Bajo Soga, conocieron las acciones y gestiones que está realizando el Gobierno para fomentar la capacitación y desarrollo de comunida...03 Ago 2018
Gestores energéticos de Tarapacá reciben capacitación
Los profesionales conocieron los nuevos desafíos para implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables en edificios públicos., Tras el lanzamiento de los compro...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



