Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética

Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética

Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética

21 Nov 2018

  • La iniciativa reunió a más de 40 mujeres para fomentar el buen uso de la energía en sus hogares y logren ahorros en las cuentas de luz.
  • ,
  • Asimismo, se llamó a sumarse a la campaña “No lo dejes pasar”, que busca impulsar un cambio cultural para no justificar ningún tipo de violencia contra la mujer.
  • ,

Para fortalecer conocimientos en temas relacionados con la energía, la seremi de Energía Ximena Cancino, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género Milca Pardo y la Agente Regional Gasco, Pamela Arancibia, realizaron en el salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, el primer taller de eficiencia energética dirigido a mujeres.

,

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó la importancia de implementar la eficiencia enérgica en los hogares. “A través del uso eficiente de la energía en sus hogares, además de generar ahorros en el gasto energético, también contribuimos a mitigar los consecuencias del aumento de los gases de efecto invernadero que conlleva el cambio climático. Dentro de nuestra Ruta Enérgica 2018 – 2022, que fue firmada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Energía Susana Jiménez, se considera la capacitación y educación en eficiencia enérgica, compromiso que ya se está realizando en nuestra región y en todo el país para propiciar una cultura energética eficiente“.

,

En tanto, la seremi de la Mujer, Milca Pardo, relevó la importancia de entregar estos conocimientos a las mujeres e invitó a sumarse a la campaña tolerancia cero contra violencia de género. “Estamos realizando un trabajo con los distintos ministerios, entre ellos Energía, para que las mujeres tengan más herramientas para ser líderes, para saber guiar y ser solidarias entre nuestro mismo género, invitando a los varones a sumarse para vivir con respeto y lograr que nuestra sociedad se comunique sin violencia y nunca más tengamos casos de feminicidios en el país, como lo determina la campaña “No lo dejes pasar”, que busca impulsar un cambio cultural que apunta a no justificar ningún tipo de violencia contra las mujeres”.

,

Por su parte, la Agente Regional de Gasco, Pamela Arancibia, manifestó que “para nosotros es muy significativo entregar estos mensajes a las mujeres de manera práctica, permitiéndoles contribuir con el cuidado del medioambiente con medidas de conservación y eficiencia energética dentro del hogar y que son completamente funcionales en su vida diaria”.

,

Cabe destacar que durante la jornada, se realizaron diversos concursos que van en directa aplicación sobre el uso y consumo de una energía más eficiente en el hogar.

,

Los talleres se realizarán en otros sectores de la región, y busca que las familias reduzcan sus consumos energéticos para conseguir ahorros en beneficio de la economía del hogar.

,

,

,

Los profesionales de la seremia de Energía de Tarapacá, Cristian González y Juan Pablo Donoso, expusieron sobre los usos y beneficios de la energía solar, y la eficiencia energética. 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

29 Nov 2018

En Pozo Almonte, vecinos se suman al programa “Con Buena Energía”

Para traspasar los conocimientos y experiencia en el área de la eficiencia energética, el programa “Con Buena Energía” llegó hasta Pozo Almonte., Los vecinos de esta comuna, recibi...

29 Nov 2018

En Tarapacá se realiza Seminario de Energía y el Cambio Climático

Con el objetivo de analizar la mirada estratégica y de largo plazo que tiene el sector energético como uno de los principales protagonistas para enfrentar el cambio climático, la D...

29 Nov 2018

Estudiantes del desafío Smart 2018 innovan con proyectos que utilizan ERNC

La Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que más del 80% de las iniciativas presentadas por los alumnos utiliza Energía Renovable No Convencional (ERNC), para entr...

29 Nov 2018

Nuevos promotores de la eficiencia energética en Alto Hospicio

La Junta de Vecinos Sol Naciente de Alto Hospicio, se capacita sobre el buen uso de la energía y reciben los beneficios del programa “Con Buena Energía” del ministerio de Energía.,...

21 Nov 2018

Alumnos de Pica cambian el foco y ahorran energía

Para apoyar el recambio tecnológico hacia una iluminación más eficiente, el ministerio de Energía y Fundación Chile están impulsando el programa “Cambia el foco” en la región de Ta...

21 Nov 2018

Vecinos de Pisagua son más eficientes Con Buena Energía

Para fomentar el uso eficiente de la energía, los pobladores de esta localidad recibieron una capacitación de eficiencia energética y un kit para apoyar su recambio tecnológico., U...