Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética

Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética

Mujeres de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética

21 Nov 2018

  • La iniciativa reunió a más de 40 mujeres para fomentar el buen uso de la energía en sus hogares y logren ahorros en las cuentas de luz.
  • ,
  • Asimismo, se llamó a sumarse a la campaña “No lo dejes pasar”, que busca impulsar un cambio cultural para no justificar ningún tipo de violencia contra la mujer.
  • ,

Para fortalecer conocimientos en temas relacionados con la energía, la seremi de Energía Ximena Cancino, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género Milca Pardo y la Agente Regional Gasco, Pamela Arancibia, realizaron en el salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, el primer taller de eficiencia energética dirigido a mujeres.

,

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó la importancia de implementar la eficiencia enérgica en los hogares. “A través del uso eficiente de la energía en sus hogares, además de generar ahorros en el gasto energético, también contribuimos a mitigar los consecuencias del aumento de los gases de efecto invernadero que conlleva el cambio climático. Dentro de nuestra Ruta Enérgica 2018 – 2022, que fue firmada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Energía Susana Jiménez, se considera la capacitación y educación en eficiencia enérgica, compromiso que ya se está realizando en nuestra región y en todo el país para propiciar una cultura energética eficiente“.

,

En tanto, la seremi de la Mujer, Milca Pardo, relevó la importancia de entregar estos conocimientos a las mujeres e invitó a sumarse a la campaña tolerancia cero contra violencia de género. “Estamos realizando un trabajo con los distintos ministerios, entre ellos Energía, para que las mujeres tengan más herramientas para ser líderes, para saber guiar y ser solidarias entre nuestro mismo género, invitando a los varones a sumarse para vivir con respeto y lograr que nuestra sociedad se comunique sin violencia y nunca más tengamos casos de feminicidios en el país, como lo determina la campaña “No lo dejes pasar”, que busca impulsar un cambio cultural que apunta a no justificar ningún tipo de violencia contra las mujeres”.

,

Por su parte, la Agente Regional de Gasco, Pamela Arancibia, manifestó que “para nosotros es muy significativo entregar estos mensajes a las mujeres de manera práctica, permitiéndoles contribuir con el cuidado del medioambiente con medidas de conservación y eficiencia energética dentro del hogar y que son completamente funcionales en su vida diaria”.

,

Cabe destacar que durante la jornada, se realizaron diversos concursos que van en directa aplicación sobre el uso y consumo de una energía más eficiente en el hogar.

,

Los talleres se realizarán en otros sectores de la región, y busca que las familias reduzcan sus consumos energéticos para conseguir ahorros en beneficio de la economía del hogar.

,

,

,

Los profesionales de la seremia de Energía de Tarapacá, Cristian González y Juan Pablo Donoso, expusieron sobre los usos y beneficios de la energía solar, y la eficiencia energética. 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

10 Ene 2019

Trabajadores en Iquique se certifican como instaladores de sistemas fotovoltaicos

Se trata de la primera certificación de los primeros 15 trabajadores asociados al perfil laboral de Asistente de Instalaciones de Sistemas Solares Fotovoltaicos e Instalador Eléctr...

19 Dic 2018

Escuelas de Colchane se abastecen con Energía Renovable

Para mejorar el acceso del suministro eléctrico en las escuelas de estas localidades de Colchane, se construyeron plantas fotovoltaicas a pequeña escala que ya se encuentran en fun...

19 Dic 2018

Pymes de Tarapacá se capacitan en Eficiencia Energética

Más de 30 micros, pequeñas y medianas empresas fortalecieron sus capacidades para mejorar sus prácticas de consumo energético en los distintos procesos internos., Tras la firma del...

19 Dic 2018

Ministra entrega beneficios del Programa Con Buena Energía en Iquique

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiari...

19 Dic 2018

Energía solar en viviendas sociales de Alto Hospicio

Durante su viaje a la Región de Tarapacá, la ministra de Energía Susana Jiménez aprovechó de realizar una visita inspectiva a un conjunto habitacional de 90 viviendas sociales en C...

19 Dic 2018

Ministra anuncia construcción de proyecto de energía para Macaya

Durante su visita a la región, la ministra de Energía comunicó que Macaya contará con energía eléctrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. , La ministra de Energía, Sus...