Ministra de Energía encabeza intensa agenda en Aysén y participa en taller ciudadano
Ministra de Energía encabeza intensa agenda en Aysén y participa en taller ciudadano
22 Mayo 2019
La visita a una casa beneficiada por el Programa de Recambio de Calefactores y a otra vivienda full electric fue la primera actividad en la que participó la ministra de Energía, Susana Jiménez -junto a los ministros de Medio Ambiente y Ciencias, Carolina Schmidt y Andrés Couve, respectivamente- a su arribo a la Región.
Posteriormente, la ministra Jiménez y el seremi de Energía, Juan Luis Amenábar, llegaron hasta el Liceo Agrícola de la Patagonia, en Coyhaique, donde se estaba desarrollando el décimo taller ciudadano que tiene por objetivo compartir con la comunidad los principales ejes del proyecto de ley de biocombustibles sólidos, como la leña, pellet y astillas, entre otros.
“Se estima que en Chile la contaminación generada por el uso de la leña es responsable de dos mil muertes prematuras al año, lo que es una situación muy grave que debemos enfrentar como gobierno y sociedad. Entre las regiones de O’Higgins y Aysén más del 74% de los hogares ocupan la leña.
Comparte esta información
Más noticias
14 Abr 2023
Impulsan la eficiencia energética en Caleta Chanavayita
Para entregar herramientas respeto al buen uso de los recursos energéticos en el hogar, la seremi de Energía de Tarapacá ha coordinado jornadas de capacitación en distintos punt...13 Abr 2023
Vecinos de Santa Rosa de Huara en Iquique reciben kits eficientes
Hasta la Junta de Vecinos Santa Rosa de Huara en Iquique, llegó el equipo de la Seremi de Energía de Tarapacá con el Programa Con Buena Energía, para capacitar sobre el uso de l...30 Mar 2023
Pica ya está Con Buena Energía
En el marco de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio de Minvu, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, promovió medidas de eficiencia energética entre los vecinos...29 Mar 2023
Tarapacá: Simposio de Energía abarca estereotipos de género que influyen en el sector energético
En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, la seremi de Energía de Tarapacá junto a Inacap, y el apoyo de Zofri, organizaron esta actividad denominada “La educación co...29 Mar 2023
Jóvenes de Huara conocen los beneficios y proyecciones de la eficiencia energética
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eficiencia Energética, los alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio del Liceo de Huara se capacitaron en esta mate...29 Mar 2023
Energía y SEC fiscalizan funcionamiento eléctrico y a gas en restaurantes de Baquedano
Las autoridades de Energía visitaron el sector de paseo Baquedano de Iquique para verificar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas de los locales con el objetivo de...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



