Invitan a Vecinos de Pica a Postular al Subsidio Eléctrico
Invitan a Vecinos de Pica a Postular al Subsidio Eléctrico
08 Jul 2024
Con el objetivo de apoyar a las familias que lo necesitan, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman y el Alcalde de Pica, Iván Infante, invitan a todos los vecinos de la comuna que se encuentran en el 40% del Registro Social de Hogares a postular al subsidio eléctrico este miércoles 10 de julio.
Para facilitar el proceso de postulación, las autoridades coordinaron una jornada de orientación, disponiendo de un punto de apoyo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Pica, ubicado en Calle Esmeralda s/n (esquina Condell), que estará operativo el miércoles 10 de julio, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, relevó esta iniciativa y la colaboración del Alcalde de Pica. "Trabajamos en conjunto para asegurar que la información y el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, por lo que agradecemos al Alcalde Iván Infante y su equipo de profesionales que brindaron toda la colaboración para efectuar esta actividad”.
Asimismo, invitó a todos los vecinos a concurrir a esta jornada. “Invitamos a todos los vecinos que pertenecen al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), a acercarse a la Dideco, con su clave única, mail y número de cliente de la empresa eléctrica, y aprovechar esta oportunidad para postular al subsidio eléctrico,"
El Alcalde de Pica, Iván Infante, destacó la importancia de este subsidio para las familias de la comuna y el trabajo colaborativo con Energía. “Esta alianza con la secretaría regional Ministerial de energía nos permite concretar un viejo anhelo de la comunidad, que muchas veces llega a sentirse discriminada por la falta de servicios del Estado en la comuna y la lejanía con las entidades públicas que no tienen suficiente presencia en las comunas del Tamarugal”.
En el punto de apoyo, los vecinos podrán recibir orientación personalizada sobre los requisitos y el proceso de postulación.
¨ Fecha y Hora: miércoles 10 de julio del 2024, de 11:00 a 13:00 horas.
¨ Lugar: DIDECO de Pica, Calle Esmeralda s/n
Para más información: www.subsidioelectrico.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2023
Llegó la energía al poblado de Cariquima
En una significativa ceremonia los pobladores de Cariquima recibieron este importante proyecto que entrega energía a sus hogares por primera vez. El proyecto, impulsado por el G...04 Oct 2023
Consulta Indígena aborda Ley de Biocombustibles en Tarapacá
En las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio se efectuaron dos reuniones sobre la Consulta Indígena que está liderando el Ministerio de Energía a nivel nacional para la elaboraci...04 Oct 2023
Sesiona COSOC de Energía en Tarapacá
Para promover la participación ciudadana en asuntos relacionados con la energía, se efectuó una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá en la C...04 Oct 2023
Campaña Preventiva durante Fiestas Patrias en Tarapacá
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteraron el llamado a comprar sólo productos que tengan su SELLO SEC a la vista, y a hacer un uso seguro de parrillas...04 Oct 2023
Inauguran proyecto de transmisión eléctrica en Tarapacá
El Ministro de Energía, Diego Pardow, durante su visita a la region de Tarapacá, encabezó la ceremonia que dio inicio a la operación de la segunda fase de la Red Eléctri...04 Oct 2023
Conversatorio pionero en Tarapacá impulsa la participación y autonomía femenina
Un esfuerzo conjunto por promover la participación de más mujeres expertas en energía para potenciar la autonomía en los procesos de participación y toma de decisiones, fue uno de...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



