Energía y Sernatur Tarapacá invitan a webinar sobre Ponle Energía a tu Empresa
Energía y Sernatur Tarapacá invitan a webinar sobre Ponle Energía a tu Empresa
05 Nov 2021
Las empresas del sector turístico local, y todos los interesados, pueden acceder a este espacio y conocer las bases para postular a este concurso que entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo energético.
La seremi de Energía junto a Sernatur Tarapacá, llaman a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas a participar en el webinar “Ponle Energía a tu Empresa en Tarapacá”, inicitiva que abrirá un espacio participativo dirigido al turismo de la zona para que postulen a este concurso que impulsa el minsiterio de Energía.
El objetivo es hacer participe a este sector que se ha visto afectado producto de la pandemia que azota al mundo, a través de la postulacion de proyectos que entreguen autonomía energética con el uso de tecnología eficiente.
La actividad se realizará este jueves 22 de abril, a las 19:00 horas y los interesados pueden acceder a través de las fan pages de facebook de Energía Tarapacá y Sernatur Tarapacá.
“Este espacio de conversación e información referido al concurso de energía, busca apoyar a las empresas que esperan su reactivación económica y abrir nuevas oportunidades de crecimiento, sobre todo en estos momentos tan difíciles. La invitación está abierta a todos los que quieran incorporar las energías renovables en sus procesos y lograr ahorros”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.
En tanto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó la iniciativa que “le vendrá muy bien a nuestros gremios del sector turístico, que la han pasado bastante mal producto de la actual pandemia, con un cofinanciamiento que les permitirá cubrir gastos en cuanto a los costos asociados a la electricidad y combustibles de sus respectivos negocios. Esperamos que la mayor cantidad de pymes de nuestro sector se motiven y participen de esta gran convocatoria”.
Las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el día 24 de mayo de 2021, y se puede consultar la web www.ponleenergia.cl para más información.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....20 Abr 2018
En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que ini...18 Abr 2018
Autoridades de Tarapacá llegan hasta Colchane para un dialogo ciudadano
La acción, encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tuvo entre sus objetivos tratar el estado de avance del proyecto de electrificación Huara – Colchane., Pa...18 Abr 2018
Comunidad de Quipisca se capacita en Eficiencia Energética
Con sencillas prácticas se pueden generar grandes ahorros en el consumo energético de sus hogares y prevenir impactos en el medio ambiente., Como una forma de apoyar a las familias...11 Abr 2018
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización d...05 Abr 2018
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV., Con el...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



