Energía visita a vecina en La Huayca
Energía visita a vecina en La Huayca
25 Mar 2019
Adriana Aguirre de La Huayca compartió su historia y anhelos con la autoridad regional y su equipo de profesionales, quienes estudiarán una posible solución energética.
,Durante su visita a la localidad de La Huayca, la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino, conoció la historia Adriana y su familia que trabajan arduamente en su chacra para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, la enfermedad que aqueja a su marido Andrés.
,En la oportunidad, el equipo de Energía Tarapacá levantó información relevante para estudiar la posibilidad de implementar una solución energética que facilite sus quehaceres agrícolas y ganaderos, ya que posee algunos cultivos de verduras y animales.
,“El agua es el sustento de todo porque podemos regar nuestras cosechas y dar a los animales, pero la debemos extraer desde el pozo; además necesitamos refrigerar nuestros alimentos y medicamentos de mi marido. La única forma que tenemos para tener luz es través de paneles solares porque en este lugar no existe tendido eléctrico o red de agua”, explicó Adriana Aguirre de La Huayca.
,La seremi de Energía Ximena Cancino, explicó, “dadas las condiciones del lugar, con la implementación de tecnología fotovoltaica se puede encontrar una solución que aprovecha las extraordinarias condiciones climáticas de la zona y favorece la calidad de vida de Adriana y su familia, factibilidad que estudiaremos con los profesionales. Para el intendente Miguel Ángel Quezada es prioritario situar al centro de nuestro trabajo a la ciudadanía y especialmente a aquellos que más lo necesitan”.
,Para el caso de esta familia, Energía Tarapacá estudiará una alternativa de solución para la extracción de agua del pozo y cubrir en parte las necesidades energéticas de la familia, como lo propone el Ministerio de Energía en el Eje Número 2 de la Ruta Energética 2018 – 2002: Energía con sello social.
,
Adriana recorrieron la chacra junto la seremi Ximena Cancino y mostró el tipo de cultivo que siembra en La Huayca.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Abr 2023
Impulsan la eficiencia energética en Caleta Chanavayita
Para entregar herramientas respeto al buen uso de los recursos energéticos en el hogar, la seremi de Energía de Tarapacá ha coordinado jornadas de capacitación en distintos punt...13 Abr 2023
Vecinos de Santa Rosa de Huara en Iquique reciben kits eficientes
Hasta la Junta de Vecinos Santa Rosa de Huara en Iquique, llegó el equipo de la Seremi de Energía de Tarapacá con el Programa Con Buena Energía, para capacitar sobre el uso de l...30 Mar 2023
Pica ya está Con Buena Energía
En el marco de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio de Minvu, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, promovió medidas de eficiencia energética entre los vecinos...29 Mar 2023
Tarapacá: Simposio de Energía abarca estereotipos de género que influyen en el sector energético
En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, la seremi de Energía de Tarapacá junto a Inacap, y el apoyo de Zofri, organizaron esta actividad denominada “La educación co...29 Mar 2023
Jóvenes de Huara conocen los beneficios y proyecciones de la eficiencia energética
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eficiencia Energética, los alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio del Liceo de Huara se capacitaron en esta mate...29 Mar 2023
Energía y SEC fiscalizan funcionamiento eléctrico y a gas en restaurantes de Baquedano
Las autoridades de Energía visitaron el sector de paseo Baquedano de Iquique para verificar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas de los locales con el objetivo de...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



