Corte Eléctrico en Tarapacá se repone en minutos
Corte Eléctrico en Tarapacá se repone en minutos
04 Jul 2022
- Tras el corte de energía ocurrido ayer domingo, la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a la seremi de Energía de Tarapacá, informaron que se encuentran investigando el origen exacto del hecho.
- La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, tras el hecho, llamó a que las y los usuarios que aún estén sin servicio, realicen el reclamo respectivo.
La Dirección Regional Tarapacá de la SEC ya comenzó a investigar el origen y eventuales responsabilidades, de la interrupción de suministro eléctrico que se registró la mañana de este domingo 03 de julio y que afectó, en su momento peak, a más de 100 mil clientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Según la información preliminar recopilada por el organismo fiscalizador, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:37 horas, por causas que deberán ser aclaradas en la indagatoria, afectando la línea de 110 kV Cóndores – Pacífico, propiedad de Transemel, servicio que se normalizó en su totalidad a las 10:17 horas.
Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “junto con monitorear las acciones de las empresas de transmisión y distribución para recuperar el servicio en las zonas sin luz, prestando especial atención a las familias con pacientes electrodependientes, solicitamos toda la información técnica del caso, la que será analizada para establecer las eventuales responsabilidades y, según el mérito de los antecedentes revisados, las posibles sanciones y compensaciones”.
A continuación, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, señaló que “aunque las causas del corte aún están en investigación, es importante relevar el accionar y las coordinaciones con la SEC y autoridades regionales, para restablecer rápidamente el servicio en las localidades afectadas. Se sigue levantando información respecto a casos puntuales en sectores que siguen sin luz, los que deben comunicarse con la empresa eléctrica a través de sus canales de comunicación”.
Desde la SEC, indicaron a la ciudadanía que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben en sus hogares, debe ser reportado de forma inmediata a la empresa eléctrica, reclamo que también puede realizarse en la SEC, ingresando a www.sec.cl, incluso desde teléfonos celulares.
Junto a ello, si tras este tipo de episodios se detectan fallas en artefactos eléctricos, debe informarse a la compañía eléctrica. Si no se recibe una respuesta, o no es satisfactoria, la denuncia debe realizarse ante la SEC.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Abr 2022
Sistema térmico en Chiapa mejoró calidad de vida de alumnos
La escuela de Chiapa, que alberga a 3 alumnos, fue adjudicataria de un proyecto que aprovecha la energía solar para generar agua caliente sanitaria, que es aprovechada en baños....12 Abr 2022
Coordinan acciones para trabajar temas energéticos en Iquique
Una productiva reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Verónica Schiller, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, junto a profesionales de amba...07 Abr 2022
Tarapacá se suma a la construcción de nuestra Agenda de Energía 2022-2026
Con una amplia y variada participación ciudadana se inició este encuentro en Iquique, segundo que se realiza a nivel nacional y que es parte de la construcción de la Agenda de E...01 Abr 2022
68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 se encuentran ejecutados
Con ello, las familias de clase media de nuestra región ven disminuido el gasto de electricidad en sus viviendas y aprovechan la energía renovable proveniente del sol que abunda en...28 Mar 2022
SELLO SEC para un uso seguro de artefactos eléctricos
La Seremia de Energía de Tarapacá, se sumó al llamado que realizó la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de utilizar y adquirir artefa...21 Mar 2022
Alumnos hospicianos se suman al uso consciente y responsable de la energía
La seremia de Energía de Tarapacá junto al Colegio Metodista Robert Johnson, realizaron una actividad de capacitación para los alumnos de tercero y cuarto medio de las carreras téc...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



