Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara
Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara
10 Jun 2024
La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comuna y evaluar el avance de un proyecto que busca proporcionar soluciones adecuada para dotar de energía a los poblados que aún no cuentan con este recurso.
Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Sipiza, Chiapa, Jaiña, Illalla, Suca, Miñi Miñe, Aroma, Corza, entre otros, las autoridades abordaron diversas estrategias para avanzar en estas materias y garantizar mejoras en el acceso a la energía en la comuna.
“Uno de los temas principales abordados fue el proyecto que pretende garantizar el suministro energético a las localidades que aún permanecen con vulnerabilidad energética, aspecto fundamental para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de esta comuna”, explicó la seremi de Energía.
Asimismo, la Seremi Sidgman expresó su compromiso y relevó el trabajo conjunto con el Alcalde José Bartolo. “La reunión con el Alcalde fue muy productiva y permitió delinear un camino claro hacia el desarrollo energético de la comuna para asegurar que todos los habitantes tengan acceso a una fuente de energía confiable y sostenible, lo cual es fundamental para nuestro Gobierno”.
Por su parte, el Alcalde de Huara manifestó su agradecimiento por el trabajo y colaboración con el Ministerio de Energía, destacando el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en las localidades que aún no cuentan con electricidad permanente. “Agradecemos a todos los dirigentes que nos acompañaron y se informaron del proyecto de electrificación, el cual ya se comenzó a trabajar fuertemente porque debemos avanzar en las zonas rezagadas y aisladas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Los pueblos y quebradas están comprometidos en trabajar colaborativamente para concretar próximamente que la energía llegue a todos los rincones de nuestra comuna”.
La comunera de Suca, Gabriela Araya, agradeció este espacio informativo junto a la seremi de Energía. “Esta reunión fue muy importante y gratificante porque se conoce nuestras necesidades y los proyectos que vienen a entregar una solución, en un contexto de respeto y garantizando que llegue a todos los pueblos”.
La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el desarrollo energético de la comuna y evaluar el avance de un proyecto que busca proporcionar soluciones adecuada para dotar de energía a los poblados que aún no cuentan con este recurso.
Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Sipiza, Chiapa, Jaiña, Illalla, Suca, Miñi Miñe, Aroma, Corza, entre otros, las autoridades abordaron diversas estrategias para avanzar en estas materias y garantizar mejoras en el acceso a la energía en la comuna.
“Uno de los temas principales abordados fue el proyecto que pretende garantizar el suministro energético a las localidades que aún permanecen con vulnerabilidad energética, aspecto fundamental para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de esta comuna”, explicó la seremi de Energía.
Asimismo, la Seremi Sidgman expresó su compromiso y relevó el trabajo conjunto con el Alcalde José Bartolo. “La reunión con el Alcalde fue muy productiva y permitió delinear un camino claro hacia el desarrollo energético de la comuna para asegurar que todos los habitantes tengan acceso a una fuente de energía confiable y sostenible, lo cual es fundamental para nuestro Gobierno”.
Por su parte, el Alcalde de Huara manifestó su agradecimiento por el trabajo y colaboración con el Ministerio de Energía, destacando el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en las localidades que aún no cuentan con electricidad permanente. “Agradecemos a todos los dirigentes que nos acompañaron y se informaron del proyecto de electrificación, el cual ya se comenzó a trabajar fuertemente porque debemos avanzar en las zonas rezagadas y aisladas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Los pueblos y quebradas están comprometidos en trabajar colaborativamente para concretar próximamente que la energía llegue a todos los rincones de nuestra comuna”.
La comunera de Suca, Gabriela Araya, agradeció este espacio informativo junto a la seremi de Energía. “Esta reunión fue muy importante y gratificante porque se conoce nuestras necesidades y los proyectos que vienen a entregar una solución, en un contexto de respeto y garantizando que llegue a todos los pueblos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
La Tirana se suma a la campaña “Empecemos por Casa”
Con el objetivo de fortalecer la seguridad del suministro eléctrico y promover la prevención en la comunidad, la localidad de La Tirana se sumó a la campaña nacional “Empecemos por...15 Jun 2026
Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio
La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercia...15 Jun 2026
Iquique: Visitan proyecto de ampliación de la Subestación Palafitos que reforzará el suministro eléctrico
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...02 Jun 2026
Energía, seguridad y desarrollo urbano marcan reunión con alcalde de Iquique
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones ori...02 Jun 2026
Seguridad eléctrica en invierno: autoridades fiscalizan venta de calefactores en Iquique
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el aumento en la venta de artículos de calefacción, la Seremi de Energía de Tarapacá y la Superintendencia de Electricidad y Combu...29 Mayo 2026
Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas
La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a serv...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



