Autoridades abordan acceso de energía en localidades de Pozo Almonte
Autoridades abordan acceso de energía en localidades de Pozo Almonte
05 Mayo 2023
Una frutífera reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con el alcalde la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, y el equipo de Analistas de la unidad de Acceso y Mejoramiento Eléctrico del Ministerio de Energía, para abordar el acceso equitativo a energía de calidad en localidades.
Durante la reunión, la seremi Sidgman enfatizó que el objetivo es desarrollar conjuntamente proyectos que mejoren el acceso equitativo y sustentable a la energía, dando valor a la experiencia y necesidades de los territorios, sobre todo Pozo Almonte que es una de las comunas que posee un gran potencial solar.
Por su parte el alcalde Godoy, también planteó la necesidad de trabajar en un plan sobre la festividad que se realizará en La Tirana dada la cantidad de visitantes que llegan por su devoción, además de otros temas de regularización.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....20 Abr 2018
En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que ini...18 Abr 2018
Autoridades de Tarapacá llegan hasta Colchane para un dialogo ciudadano
La acción, encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tuvo entre sus objetivos tratar el estado de avance del proyecto de electrificación Huara – Colchane., Pa...18 Abr 2018
Comunidad de Quipisca se capacita en Eficiencia Energética
Con sencillas prácticas se pueden generar grandes ahorros en el consumo energético de sus hogares y prevenir impactos en el medio ambiente., Como una forma de apoyar a las familias...11 Abr 2018
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización d...05 Abr 2018
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV., Con el...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



