Autoridades abordan acceso de energía en localidades de Pozo Almonte
Autoridades abordan acceso de energía en localidades de Pozo Almonte
05 Mayo 2023
Una frutífera reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con el alcalde la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, y el equipo de Analistas de la unidad de Acceso y Mejoramiento Eléctrico del Ministerio de Energía, para abordar el acceso equitativo a energía de calidad en localidades.
Durante la reunión, la seremi Sidgman enfatizó que el objetivo es desarrollar conjuntamente proyectos que mejoren el acceso equitativo y sustentable a la energía, dando valor a la experiencia y necesidades de los territorios, sobre todo Pozo Almonte que es una de las comunas que posee un gran potencial solar.
Por su parte el alcalde Godoy, también planteó la necesidad de trabajar en un plan sobre la festividad que se realizará en La Tirana dada la cantidad de visitantes que llegan por su devoción, además de otros temas de regularización.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jun 2018
Mujeres indígenas buscan desarrollar la Energía Renovable en sus localidades
Susana García Mamani se reunió con el Intendente Miguel Ángel Quezada, la seremi de Energía, Ximena Cancino y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, para contar su...11 Jun 2018
Convenio de colaboración con Liceo Instituto del Mar de Iquique
El acuerdo busca entregar herramientas prácticas y teóricas para que los estudiantes puedan adquirir experiencia en el uso e implementación de tecnología fotovoltaica y conocimient...24 Mayo 2018
Taller de Eficiencia Energética enseña a vecinos de Iquique sobre el ahorro energético
Para dar a conocer los beneficios asociados a la Eficiencia Energética (EE) e información útil sobre el consumo eléctrico, Seremi de Energía capacita a vecinos., Incorporar hábito...16 Mayo 2018
Energía Tarapacá e Instituto del Mar firman convenio de colaboración
El vínculo de cooperación entre las instituciones permitirá desarrollar iniciativas de investigación, transferencia y difusión de conocimientos a los estudiantes del establecimien...07 Mayo 2018
Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región
Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá....07 Mayo 2018
Encuentro de mujeres emprendedoras en Tarapacá
Autoridades y emprendedoras dialogan sobre la realidad, problemáticas y compromisos con las mujeres de la región., En un grato desayuno organizado por Mujeres Ensamble, las seremis...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



