Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía
Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía
06 Ene 2023
- La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sigdman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, junto al alcalde la de Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, encabezaron la capacitación del programa que entrega herramientas para optimizar el uso de la energía en los hogares y aportar a la economía de los adultos mayores del Programa Vínculos.
Un nuevo grupo de vecinos de la comuna de Iquique fueron beneficiados con el Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, que promueve la eficiencia energética e incentiva incorporar cambios conductuales en los hogares y avanzar en la disminución del consumo energético residencial.
Durante la actividad de capacitación, los adultos mayores del programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, fueron beneficiados en esta oportunidad recibieron estos conocimientos de eficiencia energética que les ayudará a conseguir ahorros.
Junto a la seremi de Energía, Séfora Sidgman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, y el alcalde Mauricio Soria, entregaron un kit a los adultos mayores, el cual se compone de tres ampolletas de tecnología LED, un alargador con interruptor certificado con Sello SEC y una guía educativa de eficiencia energética.
La autoridad de Energía explicó que el programa Con Buena Energía que está impulsando la cartera busca que los vecinos incorporen hábitos de eficiencia energética para ahorrar en sus hogares. “En Tarapacá estamos promoviendo fuertemente la eficiencia energética residencial que permita cubrir las necesidades básicas de los vecinos y vecinas con el menor consumo posible sin afectar su confort, porque favorece al medio ambiente pero también el bolsillo de las familias. El Gobierno del presidente Gabriel Boric busca avanzar hacia una transición energética justa, principio que hemos abordado en nuestras líneas de trabajo como ministerio en la Agenda de Energía 2022-2026, donde la eficiencia energética cobra especial relevancia y debe ser un compromiso de todos y todas”.
Agregó. “Esta capacitación se efectuó gracias al trabajo colaborativo que estamos llevando adelante junto al seremi de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Iquique, y se replicará en toda la región de Tarapacá, para alcanzar un mayor número de personas”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, explicó. “El alza de los precios y costo de la vida han impactado en todo el país, pero especialmente a los grupos más vulnerables, por eso, este programa de Energía, que aporta a la rentabilidad de la economía de los hogares básicamente a través del ahorro energético, está dirigido a las familias que más necesitan apoyo. Además, es importante que las personas mayores conozcan sobre este tema, y puedan resolver sus dudas en estas capacitaciones, con ello, contribuyan a la eficiencia energética”.
Asimismo, el alcalde Mauricio Soria, dijo. “Generar conciencia sobre el ahorro de energía aporta al cuidado del medio ambiente, pero también a la economía de las familias, con acciones muy simples de efectuar en los hogares, como desconectar los equipos eléctricos cuando no estén en uso o cambiar las ampolletas por otras de tecnología led, son actitudes que aportan. Una persona no va a generar un cambio significativo, pero si se suman más podemos generarlo, por eso es importante el
trabajo colaborativo que logramos con Desarrollo Social a través del programa vínculos que se trabaja con el municipio y con la seremi de Energía”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Jul 2016
Jornada sobre leyes de Transmisión y Equidad Tarifaria
Con una alta y variada concurrencia, se dio inicio a la Jornada de Capacitación sobre el Proyecto de Ley de Transmisión y Ley de Equidad Tarifaria, jornada que contó con la partici...13 Jul 2016
Mesa con Pueblos Originarios en Tarapacá
En el marco de la construcción de la Política Energética 2050 con pertinencia indígena, el Ministerio de Energía está desarrollando mesas de trabajo con los pueblos originarios del...07 Jul 2016
Fondo Verde del Clima financiará energía solar en Tarapacá
El Fondo Verde del Clima aprobó el financiamiento del primer proyecto chileno (Programa de Acción Climática y Desarrollo Solar en la región de Tarapacá) en la reunión del Directori...30 Jun 2016
Firman convenio de cooperación en beneficio de Alto Hospicio
Seremi de Energía y Alcalde de Alto Hospicio firman convenio de cooperación en beneficio de la comuna. , Ante más de 100 familias de Alto Hospicio, el Seremi de Energía de Tarapacá...24 Jun 2016
Lanzamiento de la 1a Expo de Energía en Iquique.
Con la presencia de autoridades regionales, se realizó un desayuno lanzamiento de la 1a Expo Energía Tarapacá 2016, ENERTAR, que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de julio en Iqu...20 Jun 2016
Familias de Huara conocen más sobre la energía
La Seremia de Energía de Tarapacá, junto al Municipio de Huara, entregaron cerca de 31 kit de eficiencia energética a familias de esta localidad, gracias al Programa “Mi Hogar Efic...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



