Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
12 Mayo 2023
A través del Taller “Con Buena Energía”, se entregó una serie de consejos y tips a las y los afectados por el paso del fuego en la comuna de Ránquil.
Como parte de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron país en febrero de este año, la Seremi de Energía de la Región de Ñuble efectúo Taller “Con Buena Energía” a la comunidad de San Ignacio de Palomares de Ránquil, específicamente de la “Villa Rossle”.
La instancia tuvo lugar en la Escuela del mismo nombre, hasta donde llegó el Equipo de Energía Ñuble, liderado por el seremi, Ricardo León Cifuentes, y el ingeniero, José Antonio Weisser, quien es el encargado de conducir la capacitación, la cual consiste en diversos consejos y recomendaciones para hacer un uso eficiente y seguro de la energía en los hogares.
La acción, también, tuvo como objetivo "dar un apoyo a quienes sufrieron con los incendios de febrero pasado. En esta oportunidad, participó una veintena de vecinas y vecinos, mayoritariamente adultos mayores, que fueron capacitados en Eficiencia Energética y además recibieron un kit para aplicar lo aprendido en sus casas".
El kit de Eficiencia Energética consiste en dos ampolletas LED de alta eficiencia, selladores para puertas y ventanas, una extensión eléctrica certificada e informativos para reforzar lo impartido en el Taller “Con Buena Energía”.
Por su parte, el presidente del “Comité de Vivienda de la Villa Rossle”, quien coordinó la actividad, señaló "agradecemos mucho esta charla, sobre cómo ahorrar energía en nuestros hogares, lo cual significa mayor dinero en nuestros bolsillos a fin de mes y cómo utilizar la energía a favor nuestro y poder traspasarlo a las nuevas generaciones, lo cual resulta de mucha importancia para nuestra comunidad".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2026
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...12 Mayo 2026
Gobierno impulsa energía renovable en sistemas de agua rural para apoyar a las familias de Ñuble
La iniciativa Agua Rural Solar, impulsada desde el Ministerio de Energía, permitirá reducir los costos operacionales de los Servicios Sanitarios Rurales, generando ahorros que bene...05 Mayo 2026
Autoridades regionales de Energía y Ciencia se reunieron para fortalecer trabajo conjunto en Ñuble
Seremis Jaque y Ramírez analizaron acciones orientadas a la reutilización de recursos energéticos y residuos industriales de iniciativas que ya cumplieron su vida útil, además de f...04 Mayo 2026
Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto a la dirección regional de la SEC, Municipalidad de Chillán, concejal, Rodrigo Ramírez, y la CGE, se reunieron con la Junta de Vecino...29 Abr 2026
Ministerio de Energía en Ñuble reconoció a productores locales con el Sello Calidad de Leña
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, destacó a comercializadores que cumplen estándares de humedad y manejo, forta...28 Abr 2026
Subsidio Eléctrico continúa vigente y beneficiará a cerca de 80 mil hogares de la Región de Ñuble
Desde la Seremi de Energía de Ñuble se llamó a la tranquilidad, aclarando que el Subsidio Eléctrico no ha sido eliminado y se mantiene vigente conforme a la ley y a los recursos ap...- ‹ anterior
- …
- 3
- 4
- 5
- …
- siguiente ›



