Seremi de Energía encabezó reunión en Coelemu para avanzar en electrificación de 24 familias del sector El Rosal
Seremi de Energía encabezó reunión en Coelemu para avanzar en electrificación de 24 familias del sector El Rosal
14 Mayo 2026
Con apoyo del Gobierno del Presidente José Antonio Kast, avanza proyecto que llevará energía eléctrica a 24 hogares de El Rosal, Coelemu..
Acorde al despliegue mandatado por el Delegado Presidencial, Diego Sepúlveda, en la comuna de Coelemu, el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, encabezó una reunión de trabajo con el “Comité de Adelanto y Desarrollo El Rosal”, con el objetivo de avanzar en un proyecto de electrificación rural que beneficiará a 24 familias del sector.
La actividad contó con la participación del Consejero Regional, Dalibor Franulic, la concejala, Nancy Parra, además de dirigentes vecinales y representantes de la comunidad, quienes abordaron los principales avances y desafíos para concretar esta iniciativa que busca dotar de suministro eléctrico a hogares que actualmente no cuentan con este servicio básico.
El proyecto, elaborado con el apoyo del municipio, consideró financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), permitiendo encauzar una solución concreta para mejorar la calidad de vida de las familias del sector.
En la instancia, el Seremi de Energía destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y comunidad organizada, enfatizando el compromiso del Presidente, José Antonio Kast, con los territorios más aislados. “Como Gobierno, habíamos asumido el compromiso de avanzar con decisión en soluciones energéticas para los sectores más apartados de la región. En El Rosal, vimos una comunidad organizada y con un proyecto sólido, por lo que como Ministerio de Energía nos comprometimos a apoyar y agilizar las gestiones necesarias para que estas 24 familias puedan contar con electricidad, un servicio fundamental para su desarrollo y bienestar”, indicó Jaque Guzmán.
Asimismo, la autoridad relevó que este tipo de iniciativas forman parte de una política pública que busca reducir brechas territoriales y garantizar el acceso equitativo a la energía en toda la región de Ñuble.
Desde la Seremi de Energía se subrayó que el trabajo en terreno y la coordinación con actores locales han sido claves para avanzar en proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las personas, especialmente en sectores rurales y extremos del territorio.
Con esta acción, el Gobierno del Presidente, José Antonio Kast, reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que permitan llevar energía a todos los rincones del país, promoviendo el desarrollo local y asegurando condiciones dignas para las comunidades más alejadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jul 2026
Proyecto Itahue–Hualqui avanza en Ñuble y consolida obras clave para fortalecer la transmisión eléctrica en la región
Proyecto Itahue–Hualqui, propiedad de CELEO, entra en una nueva etapa en Ñuble, lo que reforzará la infraestructura eléctrica necesaria para impulsar el desarrollo energético regio...20 Jul 2026
Seremi de Energía de Ñuble reitera llamado a reportar cortes de suministro eléctrico a través de canales oficiales
El Seremi Jaque enfatizó que, salvo en los casos donde existan medidores inteligentes u otras tecnologías de monitoreo remoto, las empresas distribuidoras no necesariamente tienen...20 Jul 2026
Sistema frontal: Energía Ñuble mantiene despliegue en terreno para apoyar reposición del suministro eléctrico
En el momento más crítico de la emergencia, cerca de 48 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico. Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, empresas distribuidoras y o...09 Jul 2026
Autoridades coordinan aumento de potencia eléctrica y refuerzan preparación ante sistema frontal en Cobquecura
El seremi de Energía, Cristian Jaque, y la directora regional de Subdere Ñuble, Pía Sandoval, realizaron una visita a terreno para revisar posibilidad de aumento de potencia para l...06 Jul 2026
Energía Ñuble impulsa producción local de leña seca con nuevo galpón en San Nicolás
El Seremi, Cristian Jaque visitó el centro de procesamiento de José Gustavo Tolosa en el sector Huampulí, beneficiado por el programa Leña Más Seca del Ministerio de Energía, a tra...02 Jul 2026
Planta fotovoltaica de RedMat Coelemu impulsa la eficiencia energética y el desarrollo sustentable en la comuna
Con una inversión superior a los $20 millones, la iniciativa permite abastecer la climatización de la ferretería mediante energía solar, contribuyendo al autoconsumo, la reducción...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



