Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
14 Mayo 2026
La instancia permitió acordar medidas concretas para fortalecer la seguridad y continuidad del servicio eléctrico, junto con avanzar en una planificación energética comunal que beneficiará directamente a las familias del territorio.
Acorde al compromiso del Gobierno del Presidente, José Antonio Kast, el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto al Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, y el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, lideraron Mesa Técnica de Energía destinada a abordar los principales desafíos del suministro eléctrico en la comuna y proyectar su desarrollo a mediano plazo.
La jornada contó con la participación del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Víctor Pérez, representantes de organizaciones de la sociedad civil, equipo de seguridad municipal, representantes de la comunidad y las empresas eléctricas que operan en la zona, Copelec y Compañía General de Electricidad (CGE).
Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos concretos para promover el desarrollo energético comunal, junto con determinar medidas con el objetivo de fortalecer la seguridad y continuidad del suministro eléctrico, priorizando el bienestar de las familias de la provincia de Itata. Asimismo, se relevó el rol clave de la ciudadanía en la mejora del sistema, destacando la importancia de canalizar de manera organizada los reclamos ante contingencias eléctricas.
Desde esa mirada, el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, destacó la importancia del trabajo articulado entre autoridades, empresas y comunidad afirmando que “en esta jornada avanzamos en acuerdos concretos para fortalecer el desarrollo energético de la comuna, mejorar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico para nuestros vecinos de la provincia de Itata”.
A lo cual, añadió que “también reforzamos la importancia de que la comunidad realice sus reclamos de manera organizada, porque eso nos permite exigir respuestas más rápidas y efectivas frente a contingencias eléctricas. Como Gobierno del presidente, José Antonio Kast, seguiremos trabajando coordinadamente para avanzar hacia un servicio más seguro, continuo y de mejor calidad para nuestra provincia”.
Desde la cartera energética, el seremi, Cristian Jaque, valoró los resultados de la instancia y añadió que “logramos acuerdos importantes que van a impulsar el desarrollo energético comunal a mediano plazo. Además, revisamos medidas para asegurar un suministro más seguro y continuo. El reclamo ciudadano es clave en este proceso, y como Ministerio de Energía seguiremos en terreno, trabajando con y para la gente de Ñuble”.
Además, el seremi Jaque Guzmán destacó que “estas mesas técnicas permiten generar soluciones concretas que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas, fortaleciendo un sistema eléctrico más seguro, confiable y acorde a las necesidades del territorio”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2026
Ñuble se sumó a la campaña “Empecemos por Casa” para reforzar la prevención de cortes de luz en invierno
En la comuna de Ñiquén junto a Luz Parral, se dio inicio a esta iniciativa que busca fortalecer la corresponsabilidad de empresas, municipios y comunidad para asegurar el suministr...15 Mayo 2026
Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
Autoridad regional sostuvo reunión con el alcalde de la comuna para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la...14 Mayo 2026
Seremi de Energía encabezó reunión en Coelemu para avanzar en electrificación de 24 familias del sector El Rosal
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...12 Mayo 2026
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...12 Mayo 2026
Gobierno impulsa energía renovable en sistemas de agua rural para apoyar a las familias de Ñuble
La iniciativa Agua Rural Solar, impulsada desde el Ministerio de Energía, permitirá reducir los costos operacionales de los Servicios Sanitarios Rurales, generando ahorros que bene...05 Mayo 2026
Autoridades regionales de Energía y Ciencia se reunieron para fortalecer trabajo conjunto en Ñuble
Seremis Jaque y Ramírez analizaron acciones orientadas a la reutilización de recursos energéticos y residuos industriales de iniciativas que ya cumplieron su vida útil, además de f...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



