Subsecretario de Energía participa en fiscalización de instalaciones en fondas de la Región de O'Higgins
Subsecretario de Energía participa en fiscalización de instalaciones en fondas de la Región de O'Higgins
12 Sep 2018
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, encabezaron una fiscalización técnica en dos de los grandes enclaves dieciocheros de la Región de O’Higgins: la Medialuna Monumental de Rancagua y el Cerro San Juan de Machalí.
,Durante las visitas inspectivas, en las que fueron acompañados por los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia, se pudo corroborar que las instalaciones eléctricas y de gas en las distintas fondas y ramadas cumplen la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.
,El subsecretario Ricardo Irarrázabal sostuvo que “como Gobierno hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con todos los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den total seguridad a los visitantes”.
,
Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros eléctricos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.
,El subsecretario afirmó también que la SEC trabajará durante estas fechas y desplegará todo su capital técnico y humano, para que los asistentes a las fondas a lo largo de todo el país puedan tener una celebración tranquila y segura.
,“Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible fiscalizaremos cerca de 1.600 fondas y ramadas en todo el país, realizando inspecciones eléctricas y de gas, con los recursos humanos y profesionales desplegados en terreno, por lo que llamamos a los fonderos a presentar sus instalaciones eléctricas y de gas en el marco de lo establecido para poder funcionar como es debido”, dijo la autoridad.
,Irarrázabal aprovechó la ocasión de hacer un llamado a las empresas de distribución eléctrica: “Queremos pedirles a las distribuidoras que redoblen sus esfuerzos durante estos días para poder asegurar a todas las familias un suministro eléctrico continuo durante estos días de celebración considerando el aumento del consumo a nivel nacional”.
,
Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “para el Ministerio de Energía es muy importante que estas Fiestas Patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras para las miles de familias que van a concurrir a todas las ramadas y fondas que están desplegadas en nuestra Región de O´Higgins. Por lo tanto hemos fiscalizado que los locales cumplan con la normativa legal vigente entregando garantías de seguridad”.
,La autoridad regional agregó que “hemos solicitado a CGE un plan de contingencia que permita a la empresa estar preparada para esta festividad, permtiendo así un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la Región de O´Higgins”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Ago 2022
Ministerio de Energía participa en lanzamiento de campaña “Volantín seguro 2022”
Como antecedente, a julio de 2022 se han registrado 154 fallas en la red eléctrica asociadas a hilos de volantín enganchados a la red. Con el objetivo de prevenir accide...26 Ago 2022
4ta Feria Laboral Energía + Mujer: El año de las regiones
Conoce más detalles y formas de participar en la versión 2022 de la Feria Laboral Energía + Mujer, una iniciativa que busca vincular a las mujeres interesadas en sumarse a la in...25 Ago 2022
Ministro Claudio Huepe presentó la Agenda de Energía 2022-2026: hoja de ruta para la transición energética de Chile
La hoja de ruta del gobierno del presidente Gabriel Boric por los próximos cuatro años tiene como foco principal mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar acciones h...24 Ago 2022
Chile firma acuerdo con el puerto más grande de Alemania para exportar hidrógeno verde
El Puerto de Hamburgo será la entrada para el hidrógeno producido en Chile a los mercados alemanes. Con este evento, se marca un nuevo hito en el camino de convertir a Chile en el...24 Ago 2022
Se dio inicio al trabajo de la primera Mesa de Transición Socio Ecológica Justa en la región de Antofagasta
El proceso liderado por la cartera de Energía en el marco del cierre de centrales a carbón, permite reunir a todas las voces para avanzar de una manera inclusiva hacia la descarbon...23 Ago 2022
Ministros de Energía y Bienes Nacionales inauguran planta solar en Quillagua
En la ocasión se entregó a la comunidad Aymara de Quillagua la concesión por 30 años del terreno de la planta fotovoltaica híbrida y de un museo para sus habitantes...- ‹ anterior
- …
- 101
- 102
- 103
- …
- siguiente ›



