Subsecretario de Energía participa en fiscalización de instalaciones en fondas de la Región de O'Higgins
Subsecretario de Energía participa en fiscalización de instalaciones en fondas de la Región de O'Higgins
12 Sep 2018
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, encabezaron una fiscalización técnica en dos de los grandes enclaves dieciocheros de la Región de O’Higgins: la Medialuna Monumental de Rancagua y el Cerro San Juan de Machalí.
,Durante las visitas inspectivas, en las que fueron acompañados por los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia, se pudo corroborar que las instalaciones eléctricas y de gas en las distintas fondas y ramadas cumplen la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.
,El subsecretario Ricardo Irarrázabal sostuvo que “como Gobierno hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con todos los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den total seguridad a los visitantes”.
,
Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros eléctricos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.
,El subsecretario afirmó también que la SEC trabajará durante estas fechas y desplegará todo su capital técnico y humano, para que los asistentes a las fondas a lo largo de todo el país puedan tener una celebración tranquila y segura.
,“Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible fiscalizaremos cerca de 1.600 fondas y ramadas en todo el país, realizando inspecciones eléctricas y de gas, con los recursos humanos y profesionales desplegados en terreno, por lo que llamamos a los fonderos a presentar sus instalaciones eléctricas y de gas en el marco de lo establecido para poder funcionar como es debido”, dijo la autoridad.
,Irarrázabal aprovechó la ocasión de hacer un llamado a las empresas de distribución eléctrica: “Queremos pedirles a las distribuidoras que redoblen sus esfuerzos durante estos días para poder asegurar a todas las familias un suministro eléctrico continuo durante estos días de celebración considerando el aumento del consumo a nivel nacional”.
,
Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “para el Ministerio de Energía es muy importante que estas Fiestas Patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras para las miles de familias que van a concurrir a todas las ramadas y fondas que están desplegadas en nuestra Región de O´Higgins. Por lo tanto hemos fiscalizado que los locales cumplan con la normativa legal vigente entregando garantías de seguridad”.
,La autoridad regional agregó que “hemos solicitado a CGE un plan de contingencia que permita a la empresa estar preparada para esta festividad, permtiendo así un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la Región de O´Higgins”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Sep 2022
Ministro de Energía, Diego Pardow, inaugura foro sobre descarbonización de la matriz con principales actores de la industria
En el lugar, se reunieron actores de mundo público y privado para conversar y discutir sobre el desarrollo energético que seguirá Chile en los próximos años con acento en la i...06 Sep 2022
El abogado Diego Pardow es nombrado nuevo ministro de Energía
La llegada del nuevo secretario de Estado, es parte de los ajustes realizados en el Gabinete con cambios en distintas áreas. “Debemos aprovechar las ventajas naturales que tie...31 Ago 2022
Ministro Huepe se reúne con representantes de la industria energética para fomentar la inversión en el país
En la instancia se definieron 7 mesas de trabajo público-privadas que empezarán a ejecutarse desde esta semana. Durante su intervención la autoridad destacó la imp...30 Ago 2022
Ministerio de Energía y SEC revisan que parrillas a la venta sean seguras ad portas del inicio del Mes de la Patria
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteraron el llamado a comprar solo productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas durante...29 Ago 2022
Ministro de Energía encabeza Mesa Estratégica para enfrentar Pobreza Energética
La instancia será clave para discutir los precios de la energía, la seguridad de suministro y el desarrollo energético para mejorar la calidad de vida de las personas. La mesa...29 Ago 2022
Comienzan a llegar los buses eléctricos que duplicarán la flota en 2023
Circularán a inicios de 2023 en 12 comunas de Santiago, con tecnología de punta como información de usuarios a bordo, wifi, aire acondicionado y sensores para reducir accidentes de...- ‹ anterior
- …
- 100
- 101
- 102
- …
- siguiente ›



