Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
02 Mayo 2025
El Ministerio de Energía, mediante la Oficina de Género y Derechos Humanos, convocó a un espacio de conversación con leñeras de las regiones de O'Higgins, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Ñuble, Bíobío y Aysén con el objetivo de levantar oportunidades, barreras, necesidades y otros factores que son de interés para las mujeres que se desempeñan en este gremio.
En esta oportunidad, mediante un ejercicio colaborativo de identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector, se lograron acordar importantes desafíos y consideraciones. Entre los cuales se especificó la necesidad de disponer de una mayor oferta de capacitación y formación en materias de alfabetización digital, contabilidad, marketing y otras áreas de gestión integral de sus negocios. Por otra parte, se estimó la importancia de la comercialización de leña certificada, capaz de representar un energético renovable, sostenible y seguro. Así como, se destacó la vocación, sabiduría y tradición familiar de este rubro, las que se proponen como un factor clave en la percepción de confianza y entregar a sus clientes una excelente calidad de combustible.
La conformación de espacios de asociatividad entre mujeres productoras y comercializadoras de leña propicia mejores alternativas para la elaboración y articulación de iniciativas y políticas públicas con enfoque de género pertinentes a las reales necesidades de las personas. Agradecemos a las participantes de este espacio y les extendemos la invitación a que esta instancia sea el punto de partida para generar una virtuosa red de leñeras con más voz y con mayores ventajas competitivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Sep 2022
Ministro de Energía en foro de energía limpia desde Estados Unidos: “La interacción entre los gobiernos, el sector privado y las instituciones financieras son la clave del éxito para reducir las emisiones”
El secretario de Energía, afirmó que se deben agregar nuevas fuentes renovables para continuar con la descarbonización. Aseguró que la colaboración de los actores del sector...21 Sep 2022
Ministro Pardow llega a Estados Unidos para participar en importante foro de energía y acción contra el cambio climático
La autoridad arribó hasta Pittsburgh para participar en el Global Clean Energy Action Forum donde aprovechará de sostener encuentros bilaterales con importantes autoridades...14 Sep 2022
Nuevo reglamento norma la gestión energética de grandes consumidores y organismos públicos
Se estima que más de 1000 empresas tendrán que reportar sus consumos e intensidad energética durante los próximos 4 años. Los organismos públicos se incorporarán a este sistem...13 Sep 2022
ENGIE lidera iniciativas para promover la diversidad y la inclusión
Hace más de un año que se conformó la Primera Comunidad de Diversidad e Inclusión en Chile, la cual ha desarrollado diversas instancias de encuentro, coordinación, concientizaci...13 Sep 2022
SEC intensifica la fiscalización de Fondas y Ramadas a horas del inicio de Fiestas Patrias
Equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, acompañados del ministro y del subsecretario de Energía, fiscalizaron esta mañana, las dependencias del Pa...12 Sep 2022
Gobierno presenta Plan Invirtamos en Chile que aumentará la inversión en base a 28 medidas concretas
La estrategia considera seis ejes de acción para reimpulsar el crecimiento a partir de septiembre de este año. La meta es aumentar 5 puntos porcentuales la inversión...- ‹ anterior
- …
- 99
- 100
- 101
- …
- siguiente ›



