Ministro Pardow llega a Estados Unidos para participar en importante foro de energía y acción contra el cambio climático
Ministro Pardow llega a Estados Unidos para participar en importante foro de energía y acción contra el cambio climático
21 Sep 2022
- La autoridad arribó hasta Pittsburgh para participar en el Global Clean Energy Action Forum donde aprovechará de sostener encuentros bilaterales con importantes autoridades y representantes de la industria.
- “Es momento de avanzar hacia la acción y, en ese sentido, buscamos posicionar a Chile como un ejemplo en la transición energética mundial”, sostuvo Pardow.
Un llamado urgente a redoblar los esfuerzos para frenar el cambio climático es el objetivo de la cumbre de innovación en energía limpia más importante del mundo, el Global Clean Energy Action Forum, CEM13 / MI-7 que se realizará en Pittsburgh, en Estados Unidos, hasta donde llegó el ministro de Energía, Diego Pardow.
El evento, que reunirá durante tres días a ministros de Energía, Ciencia y Medio Ambiente junto a líderes del sector privado de 31 países, buscará potenciar acuerdos y tomar decisiones que permitan acelerar la transformación energética.
“Esta es una gran oportunidad para que Chile se una a las economías más grandes del mundo para impulsar iniciativas concretas y avanzar en innovación de energías limpias en todos los países”, explicó el ministro Pardow.
“La transición energética es la principal forma que tenemos de combatir el cambio climático, y de ahí que lo entendemos como un desafío no solo nacional sino que global, con un enorme sentido de urgencia”, enfatizó. “Queremos alcanzar compromisos pero también que esos compromisos se conviertan en acción y resultados. Tenemos una oportunidad única para hacer algo al respecto y debemos hacerlo ahora”.
El ministro Pardow participará en mesas redondas sobre hidrógeno y descarbonización del sistema eléctrico, y encabezará un side evento organizado por el Ministerio de Energía chileno sobre el avance del Hidrógeno Verde en el Hemisferio Sur. Además, sostendrá bilaterales con sus pares de España y Estados Unidos, entre otras autoridades y representantes del sector.
El encuentro es una convocatoria conjunta en el marco del 13° Clean Energy Ministerial (CEM) y el 7° Encuentro de Mission Innovation (MI), que el año pasado fueron organizados por Chile de manera online. CEM y MI tienen como objetivo impulsar la colaboración entre países y la incorporación de tecnología e innovación, así como acuerdos y acciones concretas tendientes a acelerar la transformación hacia el uso de energías limpias como herramientas para alcanzar las metas en la lucha contra el cambio climático.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jul 2026
Ministerio de Energía publica el Informe Preliminar de la Planificación Energética de Largo Plazo 2028-2032
El documento proyecta la evolución de la demanda energética y las necesidades futuras de generación, almacenamiento y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en un horizon...23 Jul 2026
Por amplia mayoría, el Congreso despacha a Ley proyecto “Ordenemos la Cuenta”
La iniciativa presentada por el ministerio de Energía extenderá el subsidio eléctrico para 2027 y pagará la deuda en el ítem distribución sin impactar el presupuesto de los hogares...17 Jul 2026
Ministra Rincón lidera monitoreo de contingencia desde la Región de Valparaíso por sistema frontal
A primera hora comenzó la agenda de la ministra Rincón en el marco de la coordinación de acciones para afrontar el evento climático que afecta a diversas regiones del país, con el...14 Jul 2026
Ministra Rincón se despliega en terreno para monitorear y resguardar sistema eléctrico previo a evento climático
Por instrucción del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta Valparaíso para supervisar la situación de la región ante la inminente llegada...13 Jul 2026
Ministra Rincón realiza llamado a inscribirse y actualizar el Registro de Pacientes Electrodependientes
Autoridades destacaron la importancia de mantener vigente la inscripción para acceder a las medidas de protección que la ley establece y recordaron las obligaciones que deben cumpl...08 Jul 2026
Proyecto “Ordenemos la Cuenta” es aprobado en la Cámara y continuará su tramitación en el Senado
Con una amplia mayoría la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo aliviar el costo de la electricidad para las familias, permit...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



