Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
28 Abr 2026
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborativa el futuro energético de Chile.
El proceso participativo de la Ruta Energética 2026–2030 ya está en marcha y busca recoger las visiones, ideas y aportes de la ciudadanía, organizaciones sociales, sector privado, academia y actores territoriales, con el fin de orientar las principales definiciones del sector para los próximos años.
En esta etapa, las y los participantes podrán revisar y comentar los ejes estratégicos, subtemas y acciones preliminares que han sido trabajados junto a distintos sectores de la sociedad civil, fortaleciendo así una política energética construida de forma abierta, transparente e inclusiva.
Las personas interesadas pueden sumarse ingresando a participaconenergia.minenergia.cl, donde encontrarán toda la información necesaria para participar. El aporte de la ciudadanía es fundamental para avanzar hacia un desarrollo energético sostenible, seguro y justo para Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Dic 2024
Chile avanza hacia la sostenibilidad con la Ley de Concesiones de Energía Geotérmica
El Ministerio de Energía lideró la ceremonia de promulgación de la Ley N°21.711, que perfecciona la Ley N°19.657, sobre concesiones de energía geotérmica, para el desarrollo...27 Nov 2024
Proyecto de Ley de Transición Energética es aprobado en la Cámara con votación unánime y es despachado a ley
La iniciativa presentada por el Ejecutivo permitirá desplegar las condiciones para que obras de transmisión se desarrollen de forma eficiente en regiones como Ñuble o el Maule....26 Nov 2024
Se realizó cierre del estudio: integración de flexibilidad en el sistema eléctrico chileno para la descarbonización energética
Este proyecto, liderado por la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, tuvo como objetivo evaluar el impacto de la flexibilidad en el costo de descarbonizar la...25 Nov 2024
Ministerio de Energía realiza Diálogo Nacional de la Consulta Indígena sobre el reglamento de la Ley de Biocombustibles Sólidos
En la actividad, representantes de pueblos indígenas de todo el país se reunieron para trabajar una propuesta unificada con observaciones al documento que regulará el uso de biocom...21 Nov 2024
Ministerio de Energía inaugura, en Talagante, primer parque solar social municipal que beneficiará a más de 200 vecinos
El sistema fotovoltaico de 300 kW, instalado en un terreno público, permitirá a los beneficiarios obtener descuentos anuales de $200.000 en sus cuentas de luz. Además, este p...21 Nov 2024
Con representantes de diversos municipios se realizó la Séptima Jornada Nacional de Comunas Energéticas
La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño (FAAD) de la Universidad Diego Portales. Distintos municipios del país participaro...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



