Ministro Jobet anuncia nueva meta: “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030”
Ministro Jobet anuncia nueva meta: “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030”
09 Jun 2021
Esta mañana, el Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, anunció la actualización de la meta de las Energías renovables no convencionales (ERNC): “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030” señaló. El titular de Energía agregó que durante las próximas semanas ingresará un proyecto de Ley que duplique la obligación de cuotas de ERNC en el Sistema Eléctrico Nacional, pasando del 20% a 40% a finales de esta década.
“Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Así, estaremos limpiando nuestras ciudades y ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas”.
El titular de la cartera también agregó que buscarán alcanzar un 100% de energías limpias a 2050. “Hace un tiempo anunciamos que al 2025 habremos cerrado el 50% de las centrales a carbón y hoy estamos anunciando la consolidación de las energías cero emisión en nuestra matriz. Con esto, dejamos atrás la era del carbón y entramos de lleno a la era de las energías limpias y así avanzar hacia la carbono neutralidad al 2050”.
Uno de los ejes principales para alcanzar la meta será concretar la gran cantidad de proyectos que entrarán en operación este año y que superan los 6.000 MW. Según Jobet, “este número es equivalente a todos los proyectos eólicos y solares que se han inaugurado en Chile en los últimos 13 años”.
Además, Jobet agregó que la iniciativa legal también buscará incentivar el desarrollo del hidrógeno verde y el avance de la electromovilidad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Nov 2022
Ministro de Energía sostiene reuniones con autoridades internacionales y participa en seminario sobre las oportunidades de una transición justa
En el marco de la COP27, Diego Pardow anunció además que la cartera participará como "Amigo de BOGA", alianza internacional que promueve la eliminación gradual de la producción de...15 Nov 2022
Presidente Gabriel Boric designa a Marta Cabeza Vargas como nueva superintendenta de la SEC
El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a cargo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Marta Cabeza Vargas, quien será la primera muj...15 Nov 2022
COP27: Ministro Pardow participa en el Día de la Energía y entrega detalles de la hoja de ruta para desarrollo del Hidrógeno Verde
En su segunda jornada en la COP27, el secretario de Estado dio a conocer algunos de los lineamientos del Gobierno hacia un desarrollo sostenible de esta industria y para el cu...14 Nov 2022
COP27: Ministro Pardow participó en conversatorios sobre cooperación energética, brechas de género y transición justa
La autoridad dio a conocer la experiencia nacional en el trabajo por limpiar nuestra matriz energética y los avances para alcanzar la carbono neutralidad. El ministro de...14 Nov 2022
Gobierno mantiene metas de hidrógeno verde y pone foco en creación de mano de obra local
La autoridad detalla que están trabajando en la metodología para estimar un objetivo de empleos industriales y emprendimientos con encadenamientos productivos. La reciente pro...11 Nov 2022
Ministro Pardow comienza su participación en la COP27 con anuncio de interconexión energética entre Chile y Argentina
En su primer día de actividades en la cita internacional, el secretario de Estado participó además de manera virtual en la ceremonia de firma de un acuerdo del Gobierno de...- ‹ anterior
- …
- 93
- 94
- 95
- …
- siguiente ›



